mejores universidades publicas espa├▒a

Universidades p├║blicas en Espa├▒a: Nuestro TOP 3

Los más destacados

mejor universidad publica privada

1. Universidad de Barcelona (Barcelona)

Es una de las mejores del pa├şs. Cuenta con una amplia oferta formativa que se puede adaptar a casi todos los estudiantes. Adem├ís, las personas que estudian aqu├ş destacan que viven una amplia experiencia universitaria.

Cuentan con una gran oferta de grados, másteres, becas, ayudas para el estudio, postgrados, doctorados, estudios propios, etc.

Actualmente cuentan con más de 62.000 estudiantes. 73 grados, 153 másteres, 5.600 profesiones, etc. Todas sus cifras son muy buenas y tienen diferentes campus.

ub.edu

Env├şa un correo

Llama por tel├ęfono

Ubicaci├│n

campus de excelencia internacional

2. UPV/EHU Facultad de Econom├şa y Empresa (Bilbao)

La Universidad del Pa├şs Vasco es una de las mejores de todo el pa├şs y tiene facultades de las que salen grandes profesionales. Una de las mejores valoradas en la de econom├şa y empresa. Est├í abierta desde 1955.

Ofrecen grados de ADE (Administraci├│n y Direcci├│n de Empresas), Administraci├│n P├║blica y M├írketing, Econom├şa, etc. Es un campus de excelencia internacional.

Actualmente tambi├ęn ofrecen Masters Oficiales y diferentes programas de doctorados. Adem├ís, cuentan con programas de estudios propios y algunos se llevan impartiendo m├ís de 20 a├▒os.

ehu.eus

Llama por tel├ęfono

Env├şa un correo

Ubicaci├│n

mejores 200 universidades del mundo

3. Universidad Aut├│noma de Madrid (Madrid)

Se trata de una universidad moderna que está entre las 200 mejores del mundo. Algo que, sin lugar a dudas, no está nada mal. Algo que destaca de ella es que se preocupa constantemente por el medio ambiente y, por eso, el campus es sostenible.

El 90% de los estudiantes consiguen trabajo en 4 meses y medio (de media). Tiene foro de empleo y facilidades para que los reci├ęn titulados puedan encontrar empleo.

Tambi├ęn cuenta con instalaciones deportivas. Ofrece grados de ciencias de la salud, ingenier├şa, derecho, filosof├şa y letras, ciencias sociales y jur├şdicas, etc.

uam.es

Env├şa un correo

Llama por tel├ęfono

Ubicaci├│n



Consejos para escoger una universidad

Creemos que una de las cosas más importantes es que tengas en cuenta el tipo de enseñanzas que ofrecen. Por ejemplo, algunas son de letras y otras de ciencias. Si en la que te gusta no ofrecen los estudios que quieres, tendrás que seleccionar otra.

Por eso, nuestro consejo es que antes de nada te informes sobre la oferta educativa.

Preguntas Frecuentes

  1. Ô×í ┬┐Cu├ínto cuesta la universidad p├║blica?

    Aunque son m├ís baratas que las universidades privadas, lo cierto es que cada asignatura tiene un coste. El coste total de una carrera puede oscilar entre los 300 y los 8000 euros. Aun as├ş, existen muchas ayudas econ├│micas y becas de las que te podr├şas beneficiar. Inf├│rmate sobre ello.

  2. Ô×í ┬┐Cu├íntos a├▒os tardar├ę en sacarme una carrera?

    Actualmente y desde la implantaci├│n del Plan Bolonia los grados universitarios tienen una duraci├│n de 4 a├▒os (excepto medicina y alguno m├ís). Aun as├ş, si tienes que repetir alguna asignatura los 4 a├▒os se podr├şan alargar.

  3. Ô×í ┬┐C├│mo es el proceso de admisi├│n?

    Cada universidad puede tener el suyo y exigirte pruebas diferentes. Lo que es seguro es que tendrás que sacar buenas notas en las pruebas de acceso a la universidad. Cada carrera tiene su nota de corte. Infórmate de ella antes de acabar el último curso de bachillerato.


Las mejores universidades p├║blicas de Espa├▒a: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la gu├şa.

4. Universidad Polit├ęcnica de Catalu├▒a – Campus Norte (Barcelona)

universidad catalu├▒a

En la UPC se estudian todo tipo de carreras t├ęcnicas. Adem├ís, cuentan con grandes cifras ya que tal y como se puede leer en su p├ígina web, el 96% de las personas que realizan pr├íctica sen empresas cobran por ello, el 93% de las personas que se han titulado tienen trabajo y tienen muchos grados a disposici├│n de los estudiantes en m├ís de 18 facultades.

Su oferta tambi├ęn contempla m├ísteres, doctorados y programas de investigaci├│n. Algunos de los grados que se pueden estudiar aqu├ş son: tecnolog├şas de las ciencias y el transporte, ingenier├şa civil, tele-detecci├│n, oceanograf├şa.

Datos de contacto

  • Direcci├│n: Campus Nord, Carrer de Jordi Girona, 1, 3, 08034 Barcelona
  • Tel├ęfono: 934 01 62 00
  • Web: upc.edu

5. Universidad de Girona (Girona)

como elegir universidad

Esta universidad cuenta con más de 25 años de experiencia formando alumnos. Cuentan con 3 campus independientes, 9 facultades, 24 departamentos 12 institutos de investigación, 35 cátedras, etc.

Asimismo, el impacto que tiene es diverso ya que, por ejemplo, es la primera universidad de Catalu├▒a (seg├║n el ranking THE) en educaci├│n, ciudad y comunidad sostenibles.

Datos de contacto

  • Direcci├│n: Pla├ža de Sant Dom├Ęnec, 3, 17004 Girona
  • Tel├ęfono: 972 41 80 00
  • Email:
  • Web: udg.edu

6. Universitat Polit├Ęcnica de Val├Ęncia UPV (Valencia)

Es una de las mejores universidades del mediterráneo. Ofrece diferentes grados, másteres, programas de investigación, etc. Asimismo, ofrecen facilidades para todas aquellas personas que tienen más de 25 años y que quieren comenzar en la universidad.

Ofrece clases en castellano, ingl├ęs y valenciano, el 89% de las personas que estudian aqu├ş aprueban los ex├ímenes en la primera convocatoria y hasta el 93% de las personas que han estudiado en esta universidad, volver├şan a hacerlo.

Datos de contacto

  • Direcci├│n: Cam├ş de Vera, s/n, 46022 Val├Ęncia, Valencia
  • Tel├ęfono: 963 87 70 00
  • Web: upv.es

7. Rectorado Universidad Complutense de Madrid (Madrid)

complutense

Esta universidad tiene muchas facultades distintas: farmacia, filolog├şa, geograf├şa e historia, inform├ítica, medicina, odontolog├şa, ├│ptica, psicolog├şa, ciencias matem├íticas, ciencias qu├şmicas, etc.

Tambi├ęn cuentan con dobles grados, m├ísteres universitarios, doctorados, titulaciones internacionales, formaci├│n complementaria, etc. Adem├ís, podr├ís estudiar tanto en ingl├ęs como en espa├▒ol.

Datos de contacto

  • Direcci├│n: Av. S├ęneca, 2, 28040 Madrid
  • Tel├ęfono: 913 94 33 34
  • Email: infocom@ucm.es
  • Web: ucm.es

8. Universidad Internacional de Andaluc├şa – Sede de la Cartuja (Sevilla)

universidad internacional

Es una de las mejores universidades p├║blicas de Andaluc├şa. Comenz├│ a impartir diferentes carreras hace 25 a├▒os para dar apoyo a otras universidades de la ciudad. Tiene sedes en La R├íbida, en M├ílaga, en La Cartuja y la de Antonio Machado de Baeza.

Cuentan con modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales y ofrecen estudios de diferentes ramas de conocimiento: ciencias, ciencias de la salid, artes y humanidades, ciencias sociales y jur├şdicas, e ingenier├şa y arquitectura.

Datos de contacto

  • Direcci├│n: Calle Am├ęrico Vespucio, 2, 41092 Sevilla
  • Tel├ęfono: 954 46 22 99
  • Web: unia.es

9. Facultad de Ciencias del Deporte y la Educaci├│n F├şsica (A Coru├▒a)

educacion fisica

Esta facultad naci├│ en 2004. En esta universidad te podr├ís graduar en Ciencias de la Actividad F├şsica y el Deporte desde el curso acad├ęmico 2009-2010.

Con este t├ştulo podr├ís ser entrenador deportivo, ser profesor de gimnasia, ser director deportivo, etc. Es una de las mejores universidades del pa├şs en educaci├│n f├şsica.

Datos de contacto

  • Direcci├│n: Avenida Ernesto Che Guevara, 121, 15179 Oleiros, A Coru├▒a
  • Tel├ęfono: 881 01 40 78
  • Email: info@udc.gal
  • Web: udc.es

10. Universidad de Salamanca (Salamanca)

empleabilidad

Llevan 800 a├▒os ense├▒ando y formando a estudiantes ya que comenzaron su andadura en 1218. Actualmente est├ín dentro del TOP 300 mundial de empleabilidad, cuentan con 4 campus distribuidos por diferentes zonas de Castilla y Le├│n (Salamanca, ├üvila, Zamora y B├ęjar) y la comunidad de alumnos es de m├ís de 30.000 personas.

Cuentan con oferta de grados, m├íster, doctorados y t├ştulos propios. Adem├ís, tiene alumnos de 50 nacionalidades diferentes.

Datos de contacto

  • Direcci├│n: 37008 Salamanca
  • Tel├ęfono: 923 29 44 00
  • Web: usal.es

El TOP10 est├í recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todas las universidades p├║blicas han sido seleccionadas con nuestro m├ętodo de selecci├│n, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacci├│n, precio y excelencia general.

Equipo MejorValoradas.com

┬┐Quieres aparecer en el r├ínking? Escr├şbenos y te explicamos c├│mo.


Otras consideraciones para elegir la mejor universidad p├║blica

Adem├ís de la oferta educativa tambi├ęn podemos fijarnos en:

Otro tipo de servicios

Si vas a ir desde otra ciudad quiz├ís necesites informarte sobre medios de transporte o si el campus tiene residencia. Podr├şa ser necesario que te quedaras durante la semana en la misma ciudad donde se encuentra la universidad.

Otra cosa que podr├şas considerar es si tiene o no biblioteca cerca de la facultad. Todas las universidades la suelen tener, aunque algunas de ellas las tienen ubicadas lejos del centro de estudios.

Actualmente tambi├ęn se est├í poniendo muy de moda que este tipo de centros tenga gimnasio. Algunas universidades han empezado a dar respuesta a esta necesidad ofreciendo gimnasios a los estudiantes.

Idiomas

Si la universidad est├í ubicada en una autonom├şa donde hay otra lengua oficial, deber├ís asegurarte de que imparten clases en castellano. Adem├ís, si quieres clases en ingl├ęs tambi├ęn podr├şas informarte sobre la opci├│n de cursar tus estudios en este idioma.

Precio

Como hemos comentado, aunque las universidades públicas son mucho más baratas que las privadas, lo cierto es que tienen un precio. Además, el precio de cada una es diferente y sabemos que esto puede ser algo decisivo. Hay universidades públicas como las de Cataluña que pueden tener un precio elevado si las comparamos con universidades de otras ciudades que ofrecen el mismo tipo de enseñanzas. Además, si tienes la necesidad de repetir asignaturas, el precio se encarecerá.

Te recomendamos que te pongas en contacto con la universidad en cuesti├│n para que puedas consultar las becas y las ayudas econ├│micas para estudiantes.

Esto es todo sobre las mejores universidades públicas de España. La verdad es que tenemos mucha suerte porque algunas de ellas se encuentran dentro de los listados mundiales de excelencia. Si quieres más información puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

┬┐Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Env├şanos un correo y te explicamos c├│mo aparecer en nuestra gu├şa.


Puedes ver todas nuestras gu├şas para universidades p├║blicas en Espa├▒a:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, aceptas el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de tus datos para estos prop├│sitos. Ver Pol├ştica de cookies
    Privacidad