mejores universidades privadas españa

Las mejores universidades privadas de España: Nuestro TOP 3

Los más destacados

universidades privadas y publicas

1. Universidad Privada Alfonso X El Sabio – UAX (Madrid)


uax.com

Llama por teléfono

Envia un correo

Ubicación

humanidades deusto

2. Universidad de Deusto (Bilbao)


deusto.es

Llama por teléfono

Envia un correo

Ubicación

investigación ciencia

3. UIC: Universidad Internacional de Cataluña (Barcelona)


uic.es

Llama por teléfono

Envia un correo

Ubicación


[toc]

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de buscar una universidad privada

Antes de elegir una universidad es importante que se tengan en cuenta una serie de cosas:

Ubicación

Debemos tener en cuenta que si la universidad está lejos de nuestra vivienda habitual, necesitaremos alojamiento durante el curso académico. Por eso, nosotros te recomendamos que busques posibles residencias cerca del centro de estudios.

Oferta educativa

No todas las universidades ofrecen todo tipo de estudios. Por ejemplo, la Universidad de Deusto (campus Bilbao) se centra en la formación de ingenieros, abogados, psicólogos, maestros o filósofos. Si quisieras estudiar medicina tendrías que acudir al campus de San Sebastián.

Precio de los estudios

No todas las universidades privadas tienen el mismo precio. Por eso, creemos que antes de nada es importante que te informes sobre el coste que tiene la formación que quieres realizar. Por ejemplo, aunque ambas son universidades privadas en la Universidad de Deusto cuesta un total de 7260 euros la carrera de derecho y en la Universidad Internacional de Cataluña cuesta un total de 10.02 euros el primer curso. Como podemos ver, la diferencia de precio es elevada.

Preguntas Frecuentes


Los mejores Universidades Privadas de España: El resto de recomendados

Estos son el resto de universidades que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía

4. Universidad Ramon Llull (Barcelona)

letras

La URL (Universidad Ramonn Llull) está situada en Barcelona y tiene una amplia oferta de estudios: grados, masters, titulaciones propias, doctorados, etc.

Podemos destacar que tienen algunas de las mejores instalaciones del país y que ofrecen todo tipo de servicios: diferentes bibliotecas, conexión Wifi, residencias para estudiantes, etc.

Cuenta con diferentes instituciones integradas como, por ejemplo, La Fundación Blanquerna, ESADE, Fundación Pere Tarrés, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Claravall, 1, 3, 08022 Barcelona
  • Teléfono: 936022200
  • Email: info@url.edu
  • Web: url.edu

5. Universidad Camilo José Cela (Madrid)

madrid barcelona bilbao

El modelo educativo de esta universidad privada se centra en tres pilares: interdisciplinariedad, innovación e internacionalidad.

Cuenta con una amplia oferta de formación con más de 600 profesores, más de 300 convenios por cada sector y una tasa de empleabilidad del 90%. Entre otros, nos ofrecen grados en comunicación, grados en transporte y logística, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Urb. Villafranca del Castillo, Calle Castillo de Alarcón, 49, 28692 Villanueva de la Cañada, Madrid
  • Horario de atención: L-V de 9:00 a 18:00.
  • Teléfono: 918153131
  • Web: ucjc.edu

6. Centro Universitario EUSA (Sevilla)

universidades privadas a distancia

Es una de las universidades privadas más conocidas de Sevilla. Se trata de la universidad EUSA. Como en los casos anteriores nos ofrecen muchos tipos de estudios diferentes.

Los datos son muy llamativos porque en esta universidad han estudiado más de 75000 alumnos, el 93% de estos alumnos recomiendan la universidad y 9 de cada 10 personas está trabajando en la actualidad. Además, ofrecen 650 prácticas al año.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Plácido Fernández Viagas, 4, 41013 Sevilla
  • Teléfono: 954238797
  • Email:  info@eusa.es
  • Web: eusa.es

7. Universidad San Jorgue (Zaragoza)

horario universidades

En Zaragoza también cuentan con una buena universidad privada. En este caso se trata de la Universidad San Jorge.

Ofrecen estudios de deportes, ciencias de la salud, ciencias sociales, arquitectura, tecnología, lenguas modernas, etc. Además ofrecen diferentes servicios como biblioteca, correo electrónico propio, portal académico, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Autovía Mudéjar, km. 299, 50830 Villanueva de Gállego, Zaragoza
  • Teléfono: 976060100
  • Email: info@usj.es
  • Web: serviciostic.usj.es

8. Universidade de Navarra (Navarra)

universidades del norte

Es otra de las universidades de España con mayor importancia, sobre todo en el norte. Además, tiene campus tanto en Pamplona como en San Sebastián, Madrid y Barcelona.

Ofrecen cursos online, grados, masters, doctorados y títulos propios. Ofrecen también información sobre el alojamiento, institutos de idiomas y becas y ayudas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Universidad 1, 31009, Pamplona, Navarra
  • Teléfono: 948425600
  • Email: info@unav.es
  • Web: unav.es

9. Universitat Abat Oliva CEU (Barcelona)

universidades del sur

Podríamos decir que en Barcelona se encuentran algunas de las mejores universidades privadas de España.

Esta, en concreto, tiene una tasa de empleo del 90.1%, tiene convenios con más de 100 universidades de otros países, el 80% de los profesores participa en programas de formación y tiene más de 4000 convenios con empresas para poder realizar prácticas de formación.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Bellesguard, 30, 08022 Barcelona
  • Horario de atención: L-V de 8:00 a 21:00 u S de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono: 932500900
  • Web: uaoceu.es

10. Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid)

universidad miguel de cervantes

La extensión de esta universidad es de 41.000 metros cuadrados y tiene dos edificios de 15.000 metros cuadrados. Está situada en una zona muy tranquila y rodeada de naturaleza.

Cuenta con una oferta de 17 grados oficiales, 6 grados dobles, 6 grados internacionales y diferentes masters. Todos estos estudios tienen un gran futuro profesional

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Padre Julio Chevalier, 2, 47012 Valladolid
  • Horario de atención: L-V de 8:00 a 22:00.
  • Teléfono: 98300100
  • Web: uemc.es

Nuestros expertos recomiendan el TOP 10 de universidades privadas de España. Todas las universidades privadas han sido analizadas con nuestro método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general.

Equipo MejorValoradas.com


Otras consideraciones para elegir Universidad Privada

Como hemos comentado antes, es importante tener en cuenta la ubicación, la oferta educativa y el precio. Además, nosotros creemos que también se debe considerar lo siguiente:

Nota media

Casi todas, por no decir todas, las universidades exigen que sus alumnos tengan una nota media mínima. Por eso, te recomendamos que consultes con la universidad en cuestión la nota media que tienen para el estudio que quieres cursar. De esta manera podrás tener tiempo y mejorar tus notas si fuese necesario.

Proceso de admisión

Como hemos comentado más arriba, es muy importante que tengas en cuenta todo el proceso de admisión. Aunque en las universidades públicas suele ser similar, en las privadas varía mucho de unas a otras porque cada una tiene sus propias condiciones.

Relacionado con esto, también deberás tener en cuenta el calendario de todo el proceso. En cada centro el calendario es diferente, por eso, te recomendamos que comiences un año antes a mirar las fechas, los papeles que necesitas, etc.

Por ejemplo, en la Universidad Abat Oliva de Barcelona realizan una prueba de admisión paralela a la Selectividad y que se hace antes de las pruebas PAU. En estas pruebas de acceso que realiza cada universidad, por lo general, lo que se hace es hacer preguntas sobre temas estudiados en bachillerato, preguntas de cultura general, etc.

Relacionado también con el proceso de admisión, deberás tener en cuenta qué tipo de documentación deberás llevar. Además, deberás realizar el traslado del expediente y esto tiene un coste. Por lo que te recomendamos que también mires todo esto con antelación.

Edad en la que comienzas los estudios

La mayoría de las universidades distinguen entre personas mayores de 25 años y personas mayores de 45 años. Lo requisitos para el acceso de las personas mayores de 45 suelen ser menores que los de personas más jóvenes. Por ejemplo, no se les exige la selectividad. Por lo que si tienes más de esta edad podrás beneficiarte de algunas ventajas.

Además, algunas universidades reservan algunas plazas para personas mayores. De esta manera se aseguran de poder ofrecer plazas tanto a los más jóvenes como a los más mayores.

Esto ha sido todo sobre las mejores universidades privadas de España. Si quieres conocer otras guías similares, te recomendamos que nos sigas en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.


Puedes ver todas nuestras guías de universidades privadas de España:

[catlist post_type=»page» categorypage=»yes» child_categories=true excludeposts=this]