Los mejores paradores de España

los mejores paradores de españa

Paradores en España: Nuestro TOP 3

Los más destacados

parador nacional madrid

1. Parador de Alcalá de Henares (Madrid)


parador.es

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación

parador nacional natural cataluña

2. Parador de Turisme de Vic-Sau (Cataluña)


parador.es

Llama por teléfono

Envía un correo

Ubicación

parador nacional

3. Parador de León San Marcos (León)


parador.es

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación


[toc]

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de ponerte en contacto con un Parador

Antes que nada es importante conocer la ubicación de los paradores. Solo podremos elegir uno si sabemos exactamente dónde está y cómo podemos acceder a él. Si no disponemos de coche, deberemos elegir uno que esté cerca de estaciones de tren o aeropuertos. En la web de cada parador podremos ver cuánta distancia hay entre el parador y el aeropuerto o estación de tren más cercana.

En el caso de que tengas coche, podrás optar también por los paradores nacionales que se encuentran rodeados por la naturaleza.

Preguntas Frecuentes


Los mejores paradores de España: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. Parador de Sigüenza (Guadalajara)

cual es el mejor parador

Se trata de un castillo medieval datado en el silo XII. Además, está sobre una calzada árabe y encima de un asentamiento romano. Por eso, podríamos decir que tiene un gran encanto. Está a tan solo 23 km de Sigüenza.

Cuenta con 47 habitaciones dobles y 1 accesible. En total dispone de 162 plazas departidas por las diferentes habitaciones. Tiene Wifi, restaurante, facilidades para la accesibilidad, aire acondicionado, televisión y mucho más.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza del Castillo, s/n, 19250 Sigüenza, Guadalajara
  • Teléfono: 949 39 01 00
  • Email: siguenza@parador.es
  • Web: parador.es

5. Parador Sos del Rey Católico (Zaragoza)

precios paradores

Es un edificio de estilo noble aragonés que tiene aspecto monumental. Toda la Villa es muy famosa en la Comarca de las Cinco Villas. Está rodeado por una muralla medieval con un encanto propio.

Tiene 37 habitaciones dobles, 2 accesibles y un total de 130 plazas. Además, cuenta con Wifi tanto en la habitación como en las zonas comunes, tiene restaurante, ascensor, aire acondicionado, tienda, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Architect Sainz de Vicuña, s / n, 50680 Sos del Rey Católico, Zaragoza
  • Email: sos@parador.es
  • Teléfono: 948 88 80 11
  • Web: parador.es

6. Parador de Oropesa (Toledo)

parador toledo

El director de este maravilloso parador es Álvaro Ramos. Se trata de un museo porque está en un edificio muy bonito que podrá hacerte partícipe de la historia mediante los salones, las columnas, los soportales, etc.

Dispone de un total de 93 plazas distribuidas en 28 habitaciones dobles, 13 habitaciones con cama de matrimonio, 3 habitaciones individuales, 3 junior suite y 1 suite. No dispone de habitaciones para personas con movilidad reducida.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza Palacio, 1, 45560 Oropesa, Toledo
  • Teléfono: 925 43 00 00
  • Email: oropesa@parador.es
  • Web: parador.es

7. Parador de Alcañiz (Teruel)

parador balenario

Como podemos ver en la imagen, el aspecto exterior de este parador es impresionante. Además, tiene mucha historia y traición. Se trata de un castillo convento de los silos XII y XIII. Está a 105 km de Zaragoza y podrás llegar de manera fácil por la Nacional 232.

Tiene 23 habitaciones dobles, 1 habitación accesible y un total de 74 plazas distribuidas entre las diferentes habitaciones. Tiene Wifi en las habitaciones y en las zonas comunes, restaurante, cafetería y sauna.

Datos de contacto

  • Dirección: Castillo Calatravos, S/N, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono: 978 83 04 00
  • Email: alcaniz@parador.es
  • Web: parador.es

8. Parador del Chinchón (Madrid)

parador con spa

Como uno de los primeros que hemos mencionado, este también está en Madrid. Podrás llegar desde la capital fácilmente a través de la Autovía A-3 o de la carretera 404. Está a 55 km de aeropuerto.

Tiene 76 plazas en total y dispone de Wifi, restaurante, piscina exterior durante los meses de verano, garaje, aire acondicionado, calefacción y facilidades para personas con movilidad reducida.

Datos de contacto

  • Dirección: Los Huertos, 1, 28370 Chinchón, Madrid
  • Teléfono: 918 94 08 36
  • Email: chinchon@parador.es
  • Web: parador.es

9. Parador de La Seu d’Urgell (Lleida)

parador restaurante

Es uno de los que tienen un aspecto más moderno. Además, tiene mucha historia porque las habitaciones están en un claustro del siglo VIII. Está a 10 km de la frontera entre España y Andorra. A 200 km del aeropuerto más próximo.

Es bastante grande porque tiene 152 plazas entre las que se incluyen 2 habitaciones accesibles. Además, tiene sauna, restaurante, servicio de lavandería, piscina climatizada, gimnasio, etc. Es una buena opción si vas de camino a Andorra y tienes que hacer una parada para descansar.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Sant Domènec, 6, 25700 La Seu d’Urgell, Lleida
  • Teléfono: 973 35 20 00
  • Email: seo@parador.es
  • Web: parador.es

10. Parador de Carmona (Andalucía-Sevilla)

parador nacional sevilla

Está construido encima de un Alcázar Árabe del siglo XIV. El restaurante es uno de los mejores de toda la red de paradores. Está a 30 km de Sevilla y a 25 km del aeropuerto más cercano.

Tiene un total de 123 plazas, una habitación accesible, tiene cambio de moneda, Wifi, restaurante, bar, jardines, aire acondicionado, televisión por cable y mucho más.

Datos de contacto

  • Dirección: Alcázar s/n, 41410 Carmona, Sevilla
  • Teléfono: 954 14 10 10
  • Email: carmona@parador.es
  • Web: parador.es

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todos los paradores han sido seleccionadas con nuestro método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general. Además, se ha tenido en cuenta la valoración de cada uno de ellos en la página de paradores.es.

Equipo MejorValoradas.com

Otras consideraciones para elegir el mejor parador

Creemos que además de la ubicación, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Servicios

Algunos tienen Spa, otros restaurante, otros gimnasio, otros piscina, etc. Por eso, antes de ir a cualquiera de ellos es importante que consultes los servicios de cada uno en el caso de que quieras que tenga cualquier servicio en particular.

Accesibilidad para personas con movilidad reducida

Aunque la mayoría de ellos están preparados para personas con movilidad reducida, lo cierto es que no todos lo están. Por eso, antes de realizar una reserva lo mejor es que te pongas en contacto con el parador o consultes en la web si disponen de habitaciones accesibles.

Esto es todo sobre los mejores paradores nacionales de España. Todos ellos están situados en edificios emblemáticos y tienen un encanto especial. Por eso, creemos que podrás alojarte mientras conoces un trocito de historia del país. Si quieres conocer más sobre nuestros listados, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.


Puedes ver todas nuestras guías para paradores en España:

[catlist post_type=»page» categorypage=»yes» child_categories=true excludeposts=this]