los mejores centros privados y concertados

Colegios privados y concertados: Nuestro TOP 3

Los más destacados

colegio privado uniforme

1. Centro Privado San José Lucero (Madrid)

Se trata de un colegio privado que está situado en Madrid. Ofrecen clases de primaria, secundaria e infantil. Cuenta con servicio de comedor, libros de texto y uniformes.

Asimismo, pone a disposición de todos lo que lo deseen un orientador que acompañará al alumno en todo el proceso educativo. Este educador está de guardia para atender siempre las necesidades.

En la web podemos ver que se preocupan por la familia ya que tienen un rincón para la familia. Además, también tienen intranet propia.

Datos de contacto

sanjoselucero.com

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación

escuela concertada

2. Centre Educatiu Balaguer (barcelona)

Llevan más de 50 años enseñando a niños y niñas. Está situado muy cerca de Barcelona, en la población de Hospitalet de Llobregat. Es un centro privado.

Las enseñanzas que imparten son: jardín de la infancia, infantil, primaria y secundaria. Por lo que tu hijo o hija podrá pasar gran parte de su formación obligatoria en este centro.

Cuentan con servicio de comedor, acogida, actividades extraescolares (baile, deportes, ajedrez y música) y servicio de atención psicopedagógica.

Datos de contacto

escolabalaguer.cat

Llama por teléfono

Envía un correo

Ubicación

servicio de comedor

3. Umedi: Colegio Concertado (Bilbao)

Este colegio infantil es concertado y ofrece un apoyo integral a todos sus alumnos. La atención es personalizada y de cariño. Se basan en que cada persona es única y que, por lo tanto, cada uno necesita un tipo de educación.

Es un centro en el que se pueden recibir clases en inglés, euskera y castellano. Tanto en el aula infantil como en el bachillerato. Los alumnos podrán aprender estos idiomas desde muy temprano.

Utilizan siempre las últimas tecnologías con el objetivo de crear desafíos que sean estimulantes en cada momento. Además, te ayudarán a conciliar la vida familiar y laboral.

Datos de contacto

umedi.com

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación



Consejos antes de ponerte en contacto con un colegio privado – concertado

En este listado te vamos a mostrar tanto colegios privados como concertados. Por eso, es importante conocer la diferencia entre los dos:

Colegio privado

Se trata de colegios privados que no tienen nada que ver con la administración pública. Es decir, es una empresa que se financia con las mensualidades que cada alumno paga cada mes. Tienen sus propios criterios de admisión y selección. Aun así, deben seguir unas directrices del gobierno.

Por lo general, estos colegios imparten educación infantil, primaria y secundaria.

Colegio concertado

Los concertados son privados porque no están creados por la administración públicas. Aun así, reciben dinero (son subvencionados) por esta administración. Los padres también pagan rigurosamente cada mes una mensualidad establecida. Sin embargo, no suele ser tan elevada como la de los colegios privados.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es el precio de un colegio privado?

    Dependerá de cada centro. Al ser una empresa privada cada centro puede establecer cuál es su precio al mes o al año. En España, el coste de estos colegios suele sondar los 1000 euros al mes. Se pueden encontrar más baratos y más caros.

  2. ➡ ¿Cuál es el precio de un colegio concertado?

    Como una parte de la mensualidad la subvenciona el estado, el precio es menos elevado que el de los privados. Como en el caso anterior, puede variar. De media cuestan unos 200 euros al mes. Sin embargo, como en el caso de los privados, cada colegio pone su precio.

  3. ➡ ¿Qué tengo que hacer si quiero llevar a mi hijo o hija a uno de estos colegios?

    Lo primero es que te pongas en contacto con el colegio que te ha gustado y que preguntes a ver cuáles son los criterios y el proceso de admisión. Al ser privados, cada uno impone sus normas y su procedimiento específico.


Colegios privados y concertados: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. Luis Feito: Colegio concertado (Madrid)

coste colegio privado

Como podemos leer en su nombre, se trata de un colegio concertado que está situado en la calle con el mismo nombre de Madrid. La oferta educativa es muy amplia ya que ofrecen educación infantil de segundo ciclo y educación primaria.

Entre los servicios podemos destacar los siguientes: comedor con diferentes menús (para celiacos, alérgicos, dietas, vegetariano, etc.), secretaria con horario ampliado, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Luis Feito, 19, 28047 Madrid
  • Teléfono: 914 62 31 37
  • Web: madrid.educa.madrid.org

5. Centro Privado de Enseñanza Luz Casanova (Madrid)

colegio religioso cristiano

Es un centro privado abierto en 1934 y fundado por las Apostólicas del Corazón de Jesús. En otras palabras, es un colegio religioso. Ofrece enseñanzas de educación infantil y primaria.

Nos gusta porque tiene buenas valoraciones y porque tiene siempre en cuenta tanto al alumno como a sus padres o al entorno. Además, ofrece formación en valores de sencillez, libertad, responsabilidad, trabajo en equipo, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Madridejos, 34, 28026 Madrid
  • Teléfono: 914 75 31 46
  • Email: comunicacion@luzcasanovausera.com
  • Web: luzcasanovausera.com

6. Escola Marillac: Colegio Privado (Barcelona)

fundacion colegio

Esta escuela tiene un total de 14 centros desplegados por toda la geografía, todos ellos tienen buenas opiniones de los alumnos que han estudiado en ellos. Ofrecen formación de educación infantil, primaria y ESO.

Es una escuela muy familiar en las que se tiene también muy en cuenta a la familia. El objetivo es ofrecer las mismas oportunidades a todos los alumnos. Por eso, son una escuela totalmente inclusiva. La calidad educativa de este centro, es innegable.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Sicília, 249, 08025 Barcelona
  • Teléfono: 934 57 88 48
  • Web: escola-marillac.net

7. Escola Projecte: Colegio Concertado (Barcelona)

educacion obligatoría

Esta escuela concertada es famosa en toda la ciudad y tiene muy buenas valoraciones. Se definen como una escuela catalana, concertada y laica. Ofrecen formación desde el jardín de infancia hasta la ESO.

Cuentan con un amplio abanico de servicios: espacio de medio día, enfermería, natación, colonias de verano, casal de verano, actividades lingüísticas, etc. Asimismo, tienen una amplia intranet y puedes hacer un recorrido virtual por la escuela para visitarla sin tener que salir de casa.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. del Tibidabo, 16, 08022 Barcelona
  • Teléfono: 934 17 03 21
  • Email: projecte@escolaprojecte.cat
  • Web: escolaprojecte.org

8. Colegio concertado Chiner Villarroya (Valencia)

centro solidario

Este centro es concertado, como el anterior. Solo que en este caso está situado en la ciudad de Valencia. Se definen como un centro solidario y la oferta educativa es muy amplia porque ofrecen clases de infantil, primaria y ESO.

Para poder ofertar esto cuentan con 3 edificios distintos que están separados, pero muy cerca los unos de los otros. Participan en el programa lingüístico PEPLI con el objetivo de ofrecer enseñanzas de calidad de inglés, castellano y valenciano.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Felip Vives de Canyamars, 43, 46011 València, Valencia
  • Teléfono: 963 71 44 63
  • Email: col.chiner_villarroya@telefonica.net
  • Web: chinervillarroya.com

9. Colegio-EscolaníLycée français Molière : Colegio Privado (Zaragoza)

infantil, primaria, secundaria

Se trata de un colegio privado, laico y plurilingüe. Lleva más de 40 años enseñando a alumnas y alumnos de todo Aragón. Siempre tienen como protagonistas a los niños, pero ofrecen también atención a los padres porque son un agente muy importante en el proceso educativo de los hijos.

El método educativo está establecido por el Ministerio de Educación Francés, por eso, podríamos decir que es un colegio francés. Además, se promueve la enseñanza en este idioma.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Manuel Marraco Ramón, 8, 50018 Zaragoza
  • Teléfono: 976 52 54 44
  • Email: lycee.saragosse.moliere@mlfmonde.org
  • Web: lyceemolieresaragosse.org

10. Colegio Concertado Altair (Sevilla)

centro educativo

Está situado en el centro de Sevilla y es concertado. Este colegio ofrece formación en los distintos niveles: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Si eliges este centro, tus hijos podrán salir de él totalmente formados.

Cuentan con una sección de antiguos alumnos y con una escuela deportiva. De esta manera los alumnos estarán totalmente activos.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle el Barbero de Sevilla, 1, 41006 Sevilla
  • Teléfono: 954 64 58 00
  • Web: altair.edu.es

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todos los colegios privados y concertados han sido elegidos teniendo en cuenta nuestro propio método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general. Siempre buscamos ofrecerte los mejores centros siguiendo unos rigurosos criterios de calidad.

Equipo MejorValoradas.com

¿Quieres formar parte de nuestras guías?

Si crees que tu empresa puede formar parte de nuestras guías, contacta con nosotros:

Otras consideraciones para elegir al mejor colegio privado y concertado

Después de tener clara la principal diferencia entre un colegio privado y uno concertado, es importante tener en cuenta lo siguiente a la hora de elegirlo:

Ubicación

Ten en cuenta que los niños y niñas pasarán muchas horas en el colegio y que tendrán que ir todos los días. Además, las horas de entrada suelen ser muy pronto por la mañana. Por todo ello, nosotros creemos que cuánto más cerca esté de casa mucho mejor. Así no tendrá que desplazarse o hacer viajes cada día perdiendo tiempo y dinero en estos viajes.

Si eliges uno cercano al domicilio también podrá conocer a gente que vive cerca y esto siempre es un plus de cara a empezar a formar amistades y vida social.

Proceso de admisión

Como hemos comentado, como son privados, cada uno puede imponer sus propias normas. Lo mejor es que te informes en cada caso sobre cuáles son las normas de admisión. Por lo general, suele haber un calendario de matriculaciones, etc. que deberás seguir.

Coste o precio

En la sección de “preguntas frecuentes” hemos podido ver que estos colegios tienen un coste mensual que cada padre y/o madre deberá abonar. Al ser empresas privadas cada centro puede establecer su precio. Te recomendamos que antes de comenzar con la matrícula te informes bien sobre cuáles son los precios. Ten en cuenta que tendrás que pagar la cantidad solicitada durante todos los meses, el tiempo que el niño o niña esté en el colegio. Esto puede llegar a suponer un gran gasto.

Esto es todo sobre los mejores colegios privados y concertados de España. Recuerda que son empresas privadas y que tienen un coste mensual. Además, cada uno impone sus propias normas. Antes de realizar el proceso de admisión, te recomendamos que consultes estas normas. Si quieres conocer más guías como esta, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes utilizadas

Puedes ver todas nuestras guías para colegios en España:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad