Las mejores clínicas veterinarias de España

mejores clinicas veterinarias españa

Las mejores clínicas veterinarias de España: Nuestro TOP 3

Los más destacados


[toc]

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de elegir un veterinario

Nosotros recomendamos que a la hora de elegir uno, se tenga en cuenta todo lo siguiente:

Ubicación

Como cuando elegimos otro tipo de profesionales de la salud, recomendamos que el veterinario de referencia esté cerca del domicilio habitual de la mascota. De esta manera nos ahorraremos largos viajes hasta el centro.

Además, podría darse el caso de que el animal tuviera un accidente, como nos puede ocurrir a cualquiera, y para estos casos siempre es mejor que se encuentre cerca por si tenemos que acudir con urgencia.

Es cierto que puedes tener un veterinario lejos y tener una clínica de urgencias cerca. Sin embargo, nosotros siempre recomendamos que, en la medida de lo posible, sea siempre el mismo veterinario el que visite a la mascota.

Precio de los veterinarios

El precio también será algo decisivo. Como son centros privados cada uno puede poner el precio que desee. Por eso, nos encontramos con veterinarios que son realmente caros. Está claro que no se debe escatimar en salud, pero hay profesionales que ofrecen buenos precios y buenos resultados.

Preguntas Frecuentes


Las mejores clínicas veterinarias de España: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía

3. Comportavet (Barcelona)

clinica animales grandes

Cuentan también con muy buenas opiniones. Las personas que han llevado aquí a sus animales están encantadas con todos los servidos que prestan.

En concreto realizan medicina general (diagnóstico, medicina interna, cirugías, vacunas, analíticas, ponen microchips, realizan certificados y pasaportes, etc.), pero no solo eso, también realizan programas de modificación de conducta.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de l’Oblit, 52bis, 08041 Barcelona
  • Teléfono: 611 43 64 47
  • Horario de atención: L-V 9:30-14:00/16:00-20:00 y S 10:00-14:00.
  • Email: info@comportavet.com
  • Web: Comportavet.com

5. Clínica veterinaria Corvet (Barcelona)

clinica barcelona

Seguimos con otra clínica que está situada en Barcelona. Como la anterior, tiene muy buenas críticas.

Los servicios que ofrecen son: ecografía, monitorización, cirugía, traumatología, radiología digital, farmacia, desparasitación, manejo del dolor. Además, también atienden animales geriátricos. Es decir, animales de edad avanzada.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de la Foneria, 1, 08038 Barcelona
  • Horario de atención: L-V de 10:00 a 13:00.
  • Teléfono: 934885136
  • Email: info@veterinariocorvet.com
  • Web: veterinariocorvet.com

6. Hospital Clínico Veterinario (Madrid)

cacatuas hamsters

Se trata de un hospital universitario integrado en la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Realizan tanto labores docentes como propias.

Se fundó en 1998 y desde entonces tratan tanto a animales pequeños como a animales grandes. Para poder disfrutar de los servicios tendrás que identificar a todos los animales que quieras llevar. Se puede pedir cita de manera fácil por la web y al tratarse de un hospital universitario, los precios son asequibles.

Cuentan con servicio de urgencias.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. Séneca, 2, 28040 Madrid
  • Teléfono: 91 394 37 55
  • Email:  hcvinf@vet.ucm.es  
  • Web: ucm.es

7. Clínica veterinaria Montecanal (Zaragoza)

perros y gatos

Es una clínica que atiende urgencias las 24 horas del día para ofrecerte siempre el mejor servicio y que puedas tener la tranquilidad de que siempre están ahí por si ocurre cualquier problema.

Los servicios que ofrecen son: peluquería, servicio a domicilio, animales exóticos, medicina interna, urgencias, cirugía, laboratorio, electrocardiografía, vacunación, puesta de chip, hospitalización, tienda, radiología digital y mucho más.

Datos de contacto

  • Dirección: Avenida de la Ilustración 14, Centro Comercial de Montecanal, local 11, 50012 Zaragoza
  • Horario de atención: L-V 10:00-14:00/17:00-20:00 y S 10:00-13:00.
  • Teléfono: 876711115
  • Email: cvmontecanal@gmail.com
  • Web: clinicaveterinariamontecanal.com

8. Clínica veterinaria Blasco Ibañez (Valencia)

hospitalizacion

Este centro veterinario está situado en el centro de valencia. Nos gusta porque los usuarios que ya han estado aquí coinciden en que son grandes profesionales, pero también grandes personas.

Ofrecen muchos servicios diferentes: cirugía, medicina interna, análisis clínicos, pruebas de diagnóstico, visitas a domicilio tienda, vacunaciones, planes de prevención, identificación de los animales, etc. Se podría decir que su atención muy completa.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Blasco Ibáñez, 119, 46022 València, Valencia
  • Horario de atención: L-V 10:30-14:30/16:30-20:00 y S 10:30-14:00.
  • Teléfono: 96 372 56 35
  • Email: josep@elveterinari.com
  • Web: elveterinari.es

9. Clínica Veterinaria Servet (Sevilla)

sur de españa

Se trata de un equipo formado por veterinarios y auxiliares de técnico veterinario que tienen muy buena formación. Las clínicas tienen las últimas tecnologías para ofrecer siempre diagnósticos y tratamientos adaptados a las particularidades de cada animal.

La mascota siempre es la prioridad por lo que la experiencia para el animal siempre será la mejor. Ofercen cirugía de tejidos blandos y traumatología, radiología, medicina interna, vídeo endoscopio flexible, hospitalización, etc. Además, tienen laboratorio propio.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Irlanda, 4, 41012 Sevilla
  • Horario de atención: L-V 10:00-20:00.
  • Teléfono: 663 338 238 
  • Web: servetsevilla.es

10. Clínica veterinaria Abril (León)

clinica rural a domicilio

Por último, no podíamos obviar la ciudad de León, lugar donde se puede estudiar una de las mejores carreras de veterinaria a nivel internacional.

El equipo está formado por grandes profesionales especializados en todo tipo de animales. Además, también están especializados en animales exóticos como, por ejemplo, aves, reptiles, mapaches, hámsters, etc.

Atienden urgencias las 24 horas del día.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Sancho Ordóñez, 21, 24007 León
  • Horario de atención: L-V 10:30-20:30 y S 11:00-14:00.
  • Teléfono: 987 22 26 82
  • Email: info@abrilveterinarios.es
  • Web: abrilveterinarios.es

Nuestros expertos recomiendan el TOP 10 de clínicas veterinarias de España. Todas las clínicas veterinarias han sido analizadas con nuestro método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general.

Equipo MejorValoradas.com


Otras consideraciones para elegir veterinario

Como hemos comentado más arriba es muy importante tener en cuenta el precio y la ubicación del veterinario. Pero además, también creemos que deberás considerar lo siguiente:

Tipo de animales

Cada clínica, como ya hemos comentado, tiene su propia especialidad. Por eso, es importante que consultes con ellos si tratan los animales que tu tienes. Se pueden distinguir los siguientes grandes grupos:

Animales grandes

Los grandes animales como los bovinos (vacas), equinos (caballos), etc. necesitan atención especializada. Por ejemplo, si tenemos un caballo necesitaremos un herrado que igual no todos los veterinarios pueden realizar. Si vives en un entorno rural y tienes este tipo de animales, deberás elegir un centro veterinario que tenga servicio a domicilio y que trabaje con este tipo de animales.

Estos veterinarios suelen estar especializados en cerdos, vacas, caballos, ovejas, burros y animales similares.

Animales pequeños

Denominamos animales pequeños, sobre todo, a los perros y a los gatos. La mayoría de las clínicas están especializadas en este tipo de animales. Aun así, lo mejor es asegurarse antes de acudir a una.

Animales exóticos

En los últimos años se han puesto de moda este tipo de mascotas. Aun así, no todos los centros están adecuados para este tipo de animales. Si tienes pequeños mamíferos (cobayas, conejos, hurones, hámster, ardillas, ratas, ratones…), reptiles (iguanas, camaleones serpientes, tortugas…) o aves (cotorras, pájaros, guacamayos, cacatúas…) necesitarías un veterinario que esté especializado en este tipo de animales.

Hospital de animales

Tu mascota podría requerir una hospitalización si la patología que tiene es grave. Por eso, es recomendable buscar un veterinario que además, tenga servicio de hospital. Alguno de los que te hemos mostrado lo tienen.

En estos casos también recomendamos que estén cerca de casa, de esta manera no tendremos que viajar demasiado cuando vayamos a verlos y siempre tendremos el centro cerca por si ocurre cualquier complicación y tenemos que ir de urgencia.

Servicios que ofrecen

No todas las clínicas veterinarias ofrecen los mismos servicios. Hemos visto que todas ofrecen medicina interna, pero que otras ofrecen otros servicios mucho más avanzados. Por ejemplo, la Clínica Veterinaria Abril situada en León ofrece cirugía láser, laparoscopia, peluquería, etc. y esto no lo ofrece todo el mundo.

Por eso, si tu mascota requiere una atención especial como, por ejemplo, cirugía oral, deberás buscar una clínica que practique este tipo de técnica.

Nosotros creemos que cuantos más servicios ofrezca, mucho mejor porque abarcarán el tratamiento de más enfermedades o patologías.

Veterinario 24 horas

No sabemos cuando puede ocurrir un accidente o una enfermedad. Los centros tienen un horario de atención y nuestra mascota podría tener un problema fuera de este horario. Por eso, nosotros recomendamos que se seleccionen centros que tienen servicio 24 horas para problemas urgentes.

Algunos de los que te hemos mostrado, por no decir la mayoría, cuentan con un teléfono al que se puede llamar durante las 24 horas del día.

Experiencia y certificación

También te recomendamos que el centro cuente con profesionales con una amplia experiencia en el sector. Con la salud de nuestras mascotas no se puede jugar, por eso, cuántas más garantías mejor. Busca profesionales que se hayan formado en las mejores universidades y que tengan una buena carrera.

Además, siempre recomendamos que la clínica cumpla todos y cada uno de los requisitos que establece la ley española. Esto es muy importante porque si se trata de un centro no certificado, estaremos poniendo en peligro a nuestro mejor amigo.

Confianza

También es importante que veamos que el veterinario tiene un trato cercano con nuestra mascota y que nos inspire confianza. El animal percibirá la actitud que tiene el profesional, por eso, cuanto más cercano y comprensivo mucho mejor.

Servicio a domicilio

Si el animal se pone enfermo de repente quizás necesitemos que sea el veterinario el que acuda a casa para no mover al animal. Por eso, que cuenten con este servicio es de vital importancia. Sobre todo si estamos eligiendo un profesional para animales grandes.

Por ejemplo, si una vaca tiene un problema, no podremos desplazarla hasta la clínica.


Esperamos que nuestra guía sobre los mejores veterinarios de España te resulte útil. Recuerda que es importante tener en cuenta el tipo de animal que tenemos, la ubicación del centro, si tiene o no servicio de hospitalización, si tiene servicio de urgencias, etc. Si quieres conocer guías similares, síguenos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.


Puedes ver todas nuestras guías para clínicas veterinarias en España:

[catlist post_type=»page» categorypage=»yes» child_categories=true excludeposts=this]