Las mejores clínicas de fertilidad y reproducción asistida en España

Las mejores clínicas de fertilidad y reproducción asistida

Clínicas de fertilidad y reproducción asistida: Nuestro TOP 3

Los más destacados

mejores clinicas fertilidad reproduccion asistida

1. Clínica IVI Barcelona

Se trata de una de las clínicas más importantes de todo Europa que tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Han ayudado a nacer a más de 200.000 niños y tienen muy buenos resultados.

Utilizan las últimas tecnologías para ofrecer siempre el mejor servicio y junto con la gran labor de sus profesionales, alcanzan hasta una tasa de éxito de más del 90%. Por lo que puede ofrecer grandes garantías.

Colabora con diversas entidades como con el Registro Nacional de Actividad.

Si no vives en Madrid estás de suerte porque también cuentan con clínicas en: A Coruña, Vigo, Alicante, Almería, Sevilla, Málaga, Ibiza, Valencia, Castellón, Lleida, Gerona, Zaragoza, Salamanca, Burgos, Valladolid, Logroño, Pamplona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Santander, Las Palmas y Tenerife.

A modo d conclusión podríamos decir que aunque esta está situada en Barcelona lo cierto es que tienen clínicas en las principales ciudades del país. Han ayudado a nacer a más de 200.000 y son clínicas de referencia a nivel tanto nacional como internacional.

ivi.es/barcelona

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación

mejores clinicas fertilidad reproduccion asistida

2. Clínica Tambre Madrid

Ayudan a cumplir los sueños de todas las mujeres que deseen ser madres. Cuentan con una gran experiencia ya que llevan más de 40 años abiertos. Los profesionales tienen una gran carrera profesional.

Son pioneros en el sector y su equipo es muy amplio con el objetivo de ofrecer siempre los mejores resultados. Además, utilizan las últimas tecnologías: GERI, PSG, ERA, etc. Están avalados por un extenso catálogo de estudios científicos.

Si vives en Madrid y quieres garantías, puede ser una de las mejores opciones.

En resumen, llevan más de 40 años abiertos y todos los profesionales tienen una formación extraordinaria. Utilizan las últimas tecnologías: GERI, PSG, ERA, etc.

clinicatambre.com

Llama por teléfono

Envía un correo

Ubicación

mejores clinicas fertilidad reproduccion asistida

3. Clínica Eugin Madrid y Barcelona

Esta clínica está ubicada tanto en Madrid como en Barcelona. Por lo que sea cual sea tu ciudad, podrás disfrutar de sus servicios.

Su actividad se caracteriza por todo lo siguiente: buena comunicación con los pacientes, transparencia, no dar falsas expectativas, acompañar durante todo el proceso y ser prudentes. Gracias a ello son una de las clínicas mejor valoradas del país.

La primera visita es gratis, por lo que podrás consultar todas tus dudas con su gran equipo de profesionales de manera gratuita.

En definitiva, es otra que nos encanta porque tienen sedes tanto en Madrid como en Barcelona, las dos principales ciudades del país. Ofrecen una primera visita gratuita.

eugin.es

Envía un correo

Llama por teléfono Madrid

Ubicación Madrid



Consejos antes de ponerte en contacto con una clínica de reproducción

Antes de ponerte en contacto con cualquier clínica te recomendamos que tengas en cuenta todo lo siguiente:

Ubicación

Creemos que lo idóneo es que esté cerca de casa porque tendrás que acudir con frecuencia al centro para hacerte los diferentes tratamientos, sobre todo si eliges la fecundación in vitro. Por eso, cuanto más cerca esté mucho mejor.

Ayudará a que el proceso sea más llevadero. Nosotros siempre recomendamos que la clínica esté en la misma ciudad de residencia. No tendrás que hacer largos viajes hasta el centro y no perderás el tiempo. Si trabajas, este aspecto será crucial para poder compaginarlo con el trabajo.

Técnicas

Cuando comiences el tratamiento no sabrás que tipo de técnica necesitarás. Por eso, te recomendamos que selecciones clínicas que ofrezcan diferentes tratamientos.

Por ejemplo, la Clínica IVI Barcelona que te hemos mostrado pone a tu disposición las últimas tecnologías: Inseminación Artificial (IA), Fecundación In Vitro (FIV), microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), Preservación de la Fertilidad (PF), etc.

Que tengan en cuenta a ambos miembros de la pareja

Si quieres ser madre soltera no necesitarás esto. Pero si sois una pareja y tenéis problemas para concebir, es recomendable que la clínica que seleccionéis tenga en cuenta también al sexto masculino.

Hasta un 30% de los problemas son generados por el factor masculino. Por ello, recomendamos que la clínica tenga unidad de andrología, es decir, unidad que estudia las patologías de los órganos sexuales del hombre.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Todas las clínicas ofrecen la primera visita gratis?

    Algunas sí, pero otras no. Por eso, creemos que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la clínica para que te informen de si puedes o no disfrutar de alguna oferta.

  2. ➡ ¿Cuál es el coste de los tratamientos de reproducción asistida?

    Dependerá del tipo de tratamiento y de la técnica que se use. Por ejemplo, una inseminación artificial podría tener un coste aproximado de 600 euros mientras que una fecundación in vitro con tratamiento de ovodonación podría costar más de 6.000 euros.

    Por eso, nosotros creemos que lo mejor es que te pongas en contacto con el centro en cuestión (te hemos dejado el número de teléfono de cada uno) con el objetivo de que te puedan asesorar personalmente y ofrecerte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

  3. ➡ ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

    Dependerá del tipo de tratamiento. La inseminación artificial, por ejemplo, dura menos que la fecundación in vitro o la fecundación in vitro con ovodonación. Además, el tiempo también dependerá de cada mujer y de su historia médica.


Las mejores clínicas de fertilidad y reproducción asistida: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. Ginemed (Madrid)

las mejores clinicas reproduccion asistida fertilidad

Esta clínica hace más de 25 años que ofrecer servicios de reproducción asistida. Además, como también hacen investigación están siempre en constante innovación. Esto lo ha convertido en un centro de referencia tanto dentro como fuera del país.

Además de la clínica de Madrid también podemos encontrarlos en Sevilla, Huelva, Valencia, Bilbao, Murcia, Cádiz o Lisboa. En todos sus centros hay un gran equipo de profesionales que te ayudarán durante todo el proceso.

A modo de conclusión podríamos decir que tienen 25 años de historia y ofrecen todo tipo de servicios de reproducción asistida. Además, participan en diversas investigaciones. Como las anteriores, tienen centros en diferentes ciudades del país.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Honduras, 14, 28016 (Madrid)
  • Teléfono: 914993663
  • Email: info@ginemed.es
  • Web: ginemed.es

5. EasyFIV (Madrid)

las mejores clinicas reproduccion asistida fertilidad

Es uno de los centros con mejores valoraciones por parte de sus clientes. Además, ofrecen muy buenos precios porque tienen acuerdos de colaboración y locales que cumplen con todo lo necesario, pero que no tienen grandes lujos. Ofrecen diferentes servicios: Método ROPA, FIV con ICSI y FIV sin ICSS, Mini FIV, transferencia de embriones propios, preservación de maternidad y paternidad, etc.

Como en el caso anterior, cuentan con centros en diferentes lugares. En este caso tienen clínicas en Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares. Nos gustan porque ofrecen tratamientos a muy buenos precios. La primera cita es gratis e incluye servicios por valor de 150 euros.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ José Silva, 17
  • Horario de atención: L-V 9:00-21:00 y S-D 9.00:13.00.
  • Teléfono: 914135467
  • Web: easyfiv.es

6. Fertilab (Barcelona)

las mejores clinicas reproduccion asistida fertilidad

Es otra de las mejores clínicas de la ciudad Condal. Nos ofrecen resultados (contrastados) de que están por encima de la media española, no tienen lista de espera y son muy buenos en todos los tratamientos que practican. Además, pueden financiarte el tratamiento sin intereses y los horarios que tienen son flexibles. De esta manera buscan adecuarse completamente al paciente.

Las opiniones que tienen soy muy buenas y todos destacan que es un equipo estupendo tanto a nivel profesional como a nivel personal. Todas las futuras madres se sienten muy acompañadas durante el proceso.

Datos de contacto

  • Dirección: Vía Augusta, 237-239, 08021, Barcelona
  • Horario de atención: L-V 9:00-21:00 y S 9.00:13.00.
  • Teléfono: 935486819
  • Email: info@fertilab.org
  • Web: clinica-fertilidad.fertilab.com

7. Reproducción Bilbao

las mejores clinicas reproduccion asistida fertilidad

Es un equipo de profesionales ubicado en Bilbao que ofrecen una atención totalmente multidisciplinar teniendo en cuenta también el aspecto psicológico en todo el proceso. Es uno de los centros mejores valorados de la ciudad.

Como en otros casos, la primera visita es gratuita. Todos los profesionales se actualizan constantemente, te ayudarán a financiar el tratamiento y no tienen lista de espera. Por eso, el proceso con ellos puede ser muy satisfactorio.

Datos de contacto

  • Dirección: Morgan Kalea 2 B – Bilbao
  • Horario de atención: L 9:00-18:00 y M-V 9:00-14:00.
  • Teléfono: 946111213
  • Email:info@reproduccionbilbao.es
  • Web: reproducciónbilbao.es

8. AísaFIV (Zaragoza)

las mejores clinicas reproduccion asistida fertilidad

Si vives en Zaragoza podrás disfrutar de esta clínica. Tiene muy buenas valoraciones y un gran equipo médico. Además, utilizan siempre las últimas técnicas y están en constante actualización. Gracias al convenio que tienen con ABANCA podrás financiar todo el tratamiento.

Ofrecen diferentes servicios: vitrificación, programas de fertilidad, inseminación artificial, ayuda a familias monoparentales, programas para parejas homosexuales, consejo genético, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza San Lambreto, 10, 50004, Zaragoza
  • Horario de atención: L-V 9:00 – 14:00/16:00-20:00
  • Teléfono: 976238949
  • Email: aisafiv@aisafiv.com
  • Web: asisafiv.com

9. Clínica EVA (Valencia)

las mejores clinicas reproduccion asistida fertilidad

Aunque la que te recomendamos está en Valencia, lo cierto es que tienen clínicas por todo el país. Practican muchas técnicas: ICSI, Inseminación natural, Transferencia de embriones, MACS, Programas de donación de óvulos, etc. También ofrecen tratamiento psicológico durante todo el profeso.

Podemos encontrar clínicas en el resto de España: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alicante, Torrevieja, Gandía, La Coruña, Lleida, Reus, Cartagena, Hospitalet de Llobregat, Elche, Algeciras, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de la Vall de la Ballestera, 46, 46035, València,
  • Horario de atención: L-V 9:30-21:30 y L 11:00-15:00
  • Teléfono: 960660082
  • Web: evafertilityclinics.es

10. Embryocenter (Sevilla)

las mejores clinicas reproduccion asistida fertilidad

Nación en 1985 con el nombre “Centro de Fecundación in vitro y Transferencia Embrionaria S.A”, aunque actualmente se llama Embryocenter. Junto con la clínica Dexeus (Barcelona) es uno de los centros del sector con mayor tradición en España. Además, es pionero en Andalucía.

Todos sus profesionales han sido formados, a nivel internacional (Alemania, Estados Unidos, etc.). Sus instalaciones son unas de las mejores y su tasa de éxito es mayor que la de la media. En su página podemos consultar todos estos datos.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Cádiz, 27, 29, 41004 Sevilla
  • Horario de atención: L-V 8:00-18:00
  • Teléfono: 954225584
  • Email: info@embryocenter.es
  • Web: embryocenter.es

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todas las clínicas de fertilidad y reproducción asistida han sido seleccionadas con nuestro método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general. Siempre buscamos ofrecerte los mejores centros siguiendo unos rigurosos criterios de calidad.

Equipo MejorValoradas.com

¿Quieres aparecer en el ránking? Escríbenos y te explicamos cómo.


Otras consideraciones para elegir un el mejor centro de reproducción asistida y fertilidad de España

Como hemos comentado anteriormente, es importante tener en cuenta: la cercanía de la clínica del domicilio habitual, las técnicas que utilizan y que tengan unidad masculina (andrología).

Además, creemos que es importante que antes de comenzar cualquier proceso relacionado con la reproducción, se conozcan las principales técnicas (en qué consisten y cuáles suelen ser los precios más comunes).

Por eso, vamos a proceder a explicar los aspectos más importantes de cada una de ellas:

Inseminación Artificial (IA)

Se podría decir que es la inseminación más natural de todas porque siempre se pretende respetar el entorno natural de los gametos. Lo que se hace es introducir el semen en el interior del útero de la mujer. El semen siempre es tratado previamente en el laboratorio. Este semen puede ser tanto de la pareja como de un donante.

Es uno de los procesos más sencillos porque tan solo hay que depositar el semen en el útero. De esta manera se incrementan las posibilidades de embarazo. En concreto, deberás acudir a una visita médica para que te hagan un diagnóstico, iniciar el tratamiento de preparación durante 12 días, se realiza la inseminación, se esperan dos semanas y se realiza una ecografía para comprobar los resultados.

Esta técnica está indicada para mujeres que no tengan pareja y que quieran ser madres, mujeres que tienen problemas en la ovulación, hombres con esperma de baja calidad, etc.

Se trata de uno de los procedimientos más económicos. Dependerá de cada clínica, pero podemos encontrar centros donde lo hacen desde los 500 euros. Eso sí, si el esperma es de un donante el precio si podría incrementar hasta los 1000 euros.

Fecundación In Vitro (FIV)

Este proceso es bastante más complejo que el anterior porque requiere la fusión del óvulo y del espermatozoide y en un entorno controlado, es decir, en un laboratorio. Por eso, es imprescindible que la mujer se someta a un proceso de estimulación hormonal.

Está indicado para mujeres que hayan realizado procesos de inseminación artificial y que no hayan tenido resultados exitosos, mujeres con patologías como endometriosis o lesiones en las trompas, mujeres por encima de los 40 años, hombres con muy mala calidad de esperma, etc.

Las tasas de eficacia son mayores que las de la fecundación in vitro. Por decirlo de alguna manera, cuanto más compleja sea la técnica, más probabilidades de éxito hay. Aun así, todo depende de la edad, la historia médica, las condiciones previas, etc. de la paciente.

Puede ser un proceso más doloroso que el anterior porque requiere la realización de una punción, aunque la mayoría de clínicas sedan a sus pacientes para que no sufran dolor durante el proceso.

El precio de esta técnica es mucho más elevado que el de la técnica anterior. Si tanto el semen como los óvulos son de la pareja el precio es desde los 2600 euros, mientras que si se requiere recepción de óvulos, etc. el precio puede ascender hasta los 7000 euros.

Una variante de esta técnica es la ovodonación. Esto ocurre cuando la mujer no puede aportar sus propios óvulos. Por lo que se utilizan los óvulos de otra mujer y el esperma de la pareja.

Mini FIV

Como su propio nombre indica, se trata de una fecundación in vitro mini, es decir, es una variación de la técnica que acabamos de explicar, pero la estimulación que se realiza a la mujer es mucho más suave. De esta manera, no tendrá que tomar tanta medicación como en el caso anterior.

Es más cómoda que la anterior porque el tratamiento no es tan abundante y porque deberá acudir menos veces al centro médico. Además, el coste se reduce por todo esto que acabamos de mencionar.

Esta técnica está indicada para mujeres de menos de 40 años y para mujeres que tengan riesgo de hiperestimulación ovárica. También debemos indicar que la tasa de éxito es menor que la del caso anterior.

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DPG)

Cuando alguno de los dos miembros de la pareja sufre alguna enfermedad genética o tiene algún familiar cercano con una problemática de esta índole, se recomienda que se realice este tipo de diagnóstico.

Lo que hacen los profesionales es estudiar genéticamente los embriones antes de implantarlos en el útero. De esta manera se descartan enfermedades genéticas.

Para obtener los embriones que acabamos de mencionar, se utiliza la FIV, técnica que hemos explicado anteriormente. El precio de esta técnica puede ser muy elevado llegando incluso a costar más de 6000 euros.

Preservación de la fertilidad

Con este tipo de tratamientos lo que se hace es preservar la fertilidad tanto de las mujeres como de los hombres. Se obtienen los óvulos y el esperma y se conservan para el futuro congelándolos.

Es ideal para mujeres que quieran retrasar la maternidad, pero que no quieran correr el riesgo que esto conlleva. Cuantos más años pasan en la vida de la mujer, la calidad de los ovarios es mucho menor. Por eso, si se conservan y se recuperan en el futuro, la calidad del ovario será la misma que cuando teníamos la edad que congelamos los óvulos.

Cuando el proceso se realiza en las mujeres, en otras palabras, cuando son los óvulos los que se congelan, se denomina vitrificación. En los hombres este proceso se realiza cuando se prevé, por el motivo que sea, que la calidad del esperma se reducirá con el paso de los años.

Tanto en mujeres como en hombres es ideal para pacientes oncológicos, pacientes que van a recibir tratamientos de quimioterapia o radioterapia y pacientes que van a sufrir el trasplante de la médula ósea.

Reproducción asistida VS preservación de la fertilidad

Es importante que entendamos cuáles son las diferencias entre ambas. Aunque, a priori, pueda parecer algo sencillo, lo cierto es que muchas personas confunden estos dos términos.

Por un lado, la reproducción asistida se refiere al proceso en el que se asiste a la reproducción. Es decir, se ayuda a una pareja o a una mujer a que se reproduzca mediante técnicas como la IA, la FIV o la MiniFIV, entre otras.

Por otro lado, la preservación de la fertilidad se realiza cuando una mujer o un hombre quiere retrasar su maternidad o su paternidad. Lo que se hace es congelar el esperma o los óvulos para cuando el paciente los quiera utilizar.

Otros aspectos a tener en cuenta

Creemos que también se debe tener en cuenta el aspecto psicológico. Las mujeres y los hombres que se someten a este tipo de tratamientos pueden tener fluctuaciones del estado del ánimo. Por eso, creemos que es muy importante que la clínica cuente con un servicio de atención psicológica. Además, si las parejas ya se han sometido a tratamientos, sin éxito, el impacto que puede tener a nivel psicológico, puede ser negativo.

Nosotros te recomendamos que te informes bien y que sepas identificar en cada momento cómo te sientes. Si tienes dificultades, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional de la psicología.

Otro aspecto a destacar es que deberás elegir el centro según tu criterio y a partir de ahí serán los profesionales de la medicina los que te asesoren y te ofrezcan un tratamiento adecuado a tus necesidades y circunstancias. No te dejes influenciar por lo que te puedan decir otras personas porque cada mujer o pareja es un mundo y cada una tiene su historia médica, edad, circunstancias, etc.

También te recomendamos que obtengas la información de fuentes fiables. Más abajo te dejamos las fuentes que hemos utilizado para ofrecerte la mejor información por si quieres saber más sobre el tema. Es recomendable que la información que busques esté contrastada. Hay muchas páginas webs que no son rigurosas con la información que ofrecen y esto podría causarte confusión.

Finalmente, te recomendamos que sigas las recomendaciones de tu médico porque solo él sabe cuál es el mejor plan para ti. En el caso de necesitarlo, siempre puedes buscar una segunda opinión médica. No te dejes llevar por opiniones de otras personas que no sean profesionales.

Esperamos que esta guía sobre las mejores clínicas de reproducción asistida y fertilidad te haya servido de ayuda. Recuerda que siempre elegimos los mejores centros y los mejor valorados. Si quieres conocer más guías puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.


Puedes ver todas nuestras guías para clínicas de fertilidad en España:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad