los mejores balnearios de españa

Balnearios de España: Nuestro TOP 3

Los más destacados

agua digestiva

1. Hotel Balneario Font Vella (Girona)

Se trata de uno de los más famosos de la ciudad. Está compuesto por diferentes servicios: piscina climatizada, jacuzzi, ducha tropical, camas térmicas, baño polar, sauna finlandesa, pediluvio, etc.

Es importante destacar que no permiten la entrada al balneario a personas menores de 16 años.

El agua de este balneario es medicina, salen del manantial Scalm que está a pocos metros del centro. El agua es digestiva y de mineralización débil. Son aguas puras y no tienen ningún tipo de contaminación.

Datos de contacto

balnearifontvella.cat

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación

mineralización debil

2. Thermas de Griñon (Madrid)

Continuamos con otro que está muy cerca de Madrid. Se trata de un circuito termal de 3200 metros cuadrados donde podrás disfrutar de infinidad de tratamientos.

En el espacio termolúdico podemos encontrar: baño turco, volcanes, pediluvio, camas de infrarrojos, lago de cristal, cascada de nieve, etc.

Tienen horario de mañana y de tarde, por lo que sea cual sea tu horario de trabajo, seguro que te puedes escapar un rato. Además, también están abiertos los sábados, domingos y festivos.

Datos de contacto

thermasdegrinon.com

Llama por teléfono

Envía un correo

Ubicación

balneario con hotel

3. Hotel Balneario Las Arenas (Valencia)

Como veremos en el ránking, muchos de los balnearios también tienen hotel con el objetivo de poder ofrecerte una experiencia de descanso completa.

En este caso es así, ya que cuentan con un maravilloso hotel en el que podrás descansar después de realizar los tratamientos. El SPA fue fundado en 1898 y desde entonces se ocupan del bienestar de las personas.

Ofrecen servicios de peluquería, tratamientos y belleza, circuitos de bienestar, etc.

Datos de contacto

hotelvalencialasarenas.com

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación



Consejos antes de ponerte en contacto con un balneario

Antes de realizar cualquier reserva, te recomendamos que tengas en cuenta todo lo siguiente:

Balnearios del Norte de España

Lo cierto es que la mayoría y los mejor valorados están situados en la parte norte. Podemos encontrar grandes centros para el descanso en: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, etc.

Aunque sabemos que no está en España, también nos gustaría recomendarte el balneario Caldea situado en Andorra (Parc de la Mola, 10, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra). Está a pocos kilómetros de Barcelona y ponen a tu disposición diferentes tratamientos: masajes, belleza, spa privado, tratamientos orientales (Thai, Japonés e Hindú). Si no te importa salir del país, creemos que también puede ser una buena opción. Además, está bastante cerca de España.

Beneficios de los balnearios

Antes de elegir cualquiera, creemos que es importante tener claro cuáles son los principales beneficios de este tipo de centros para el bienestar. En gran medida dependerá del tipo de tratamiento que nos realicemos, pero de manera global, podemos destacar los siguientes:

  • Reducción del estrés
  • Mejor de la autoestima
  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Mejora en personas que tienen problemas respiratorios
  • Piel con más luminosidad y elasticidad
  • Mejora de dolores musculares
  • Mayor hidratación de la piel
  • etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es la diferencia entre un balneario y un spa?

    Muchas personas piensan que son lo mismo, pero no. Pueden ser parecido porque ambos se utilizan para relajarse, descansar y disfrutar de servicios como masajes, etc. Sin embargo, se diferencian en algunos aspectos: los balnearios suelen tener aguas medicinales que salen de un manantial. En el caso de los spas esto no ocurre, suele ser agua corriente. Por ello, los balnearios, por lo general, se encuentran en montañas o cerca de manantiales.

    Es decir, si queremos ir a un centro de estos en la ciudad, tendremos que optar por un spa.

  2. ➡ ¿Puedo ir con mis hijos?

    Por lo general, no está permitida la entrada de niños. Te recomendamos que leas las normas de cada balneario porque no todos tienen el mismo criterio. Algunos no permiten la entrada de menores de 16 años, otros de menores de 8 años, etc.

    Si en la ficha de la web no se especifica, lo mejor es que llames para preguntar. De esta manera te asegurarás antes de comprar la entrada

  3. ➡ ¿Todo el mundo puede ir a un balneario?

    No, como comentamos en la guía sobre los mejores spas, es recomendable que consultes con tu médico antes de acudir a uno de estos si tienes los siguientes problemas: enfermedades infecciosas de la piel, enfermedades infecciosas, problemas respiratorios, problemas cardíacos o si estás embarazada.

    De esta manera estarás más seguro tanto tú como el resto de personas que quieren disfrutar del balneario.


Los mejores balnearios de España: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid)

aguas medicinales

Podrás encontrar balnearios de esta cadena en diferentes lugares de Castilla y León: Monasterio de Valbuena, Burgo de Osma, Solares y Olmedo. Todos ellos tienen muy buenas valoraciones por parte de sus clientes. Algo que, sin lugar a dudas, nos encanta.

En cuanto al de Olmedo, las aguas provienen de un manantial llamado Sancti Sipritus y han sido declaradas como medicinales. La temperatura es de 22 grados, contiene diversos minerales y esto hace que tengan muchas propiedades. Son utilizadas también para hacer productos de cosmética.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Pago de Sancti Spiritus, s/n, 47410 Olmedo, Valladolid
  • Teléfono: 983 60 02 37
  • Email: reservas@castillatermal.com
  • Web: castillatermal.com

5. Balneario de Ledesma (Salamanca)

balneario manantial

Seguimos con este que está a 11 km de Ledesma y 27 de Salamanca. El agua sale de un manantial de agua termal que es minero medicinal. El agua sale a 46 grados aproximadamente por lo que se podría decir que es una temperatura bastante alta. Esta agua tiene una alta carga mineral, pero es incolora.

En el centro también realizan baños para personas con reuma, diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias leves, estrés, problemas gastrointestinales, problemas de circulación, etc. Aun así, antes de ir al balneario te recomendamos que consultes con tu médico si es o no adecuado para ti.

Datos de contacto

  • Dirección: 37115 Baños de Ledesma, Salamanca
  • Teléfono: 923 14 91 00
  • Email: reservas@balnearioledesma.com
  • Web: balnearioledesma.com

6. Balneario Fuentepodrida (Valencia)

balneario norte de españa

Esta piscina con aguas minerales y medicinales está a 33 grados. El agua es sulfurosa y existen diferentes chorros para tratar zonas lumbares, dorsales, piernas, pies, etc. Asimismo, cuentan con una piscina a una temperatura más baja (20 grados).

Ofrecen también otro tipo de servicios: vaporarium (ideal para personas que tienen problemas respiratorios, reuma u otro tipo de enfermedades), ducha circular, baños hidrotermales, inhalaciones, masajes, baños de fango y parafina, maniluvios, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Ctra. N. 322, km 425, 46340, Valencia
  • Teléfono: 962 33 51 22
  • Email: bfuentepodrida@gmail.com
  • Web: hotelbalneariofuentepodrida.com

7. Balneario Blanca fort (Barcelona)

balneario andalucia

Estas aguas termales tienen propiedades terapéuticas. Desde 1840 se han utilizado para dar servicio a sus clientes ya que el balneario lleva abierto desde ese año. El agua emana a 55 grados. Es rica en cloruro, sodio y bicarbonato. Algo que la hace única.

Como también cuentan con hotel, podrás disfrutar de unas vacaciones mientras te relajas en el balneario. Realizan también otro tipo de servicios: tratamientos faciales, baños del Zahir, tratamientos tradicionales, tratamientos para niños, diferentes tipos de experiencias, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del León, 4, 28014 MadriCarrer de la Mina, 7, 08530 La Garriga, Barcelona
  • Teléfono: 938 60 56 00
  • Web: hotelblancafort.com

8. Balneario San Andrés (Jaén)

balneario para niños

Además del balneario también disponen de restaurante, hotel y piscinas, por lo que podrás disfrutar en el mismo centro de una experiencia completa. En cuanto al balneario, las aguas son medicinales, el pH es neutro y tienen una mineralización normal.

Realizan todo tipo de terapias y siempre las intentan adaptar a cada cliente. Es decir, a la edad, las enfermedades, la forma física, etc. de las personas que les visitan. Estas aguas están recomendadas para personas que tengan problemas de riñón, problemas del sistema cardíaco, problemas respiratorios, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Km 137, Carretera Córdoba-Valencia, 23420 Canena, Jaén
  • Teléfono: 953 77 00 62
  • Email: reservas@balneariosanandres.com
  • Web: tubabybalneariosanandres.com

9. Balneario de Las Caldas (Asturias)

balneario con hotel

Sabemos que los balnearios, en ocasiones, pueden ser caros. Por eso, hemos decidido incluir también algunos que son menos lujosos y que tienen muy buenos precios. Es decir, spas que están al alcance de más personas.

Este, en concreto, nos ofrece: área de bienestar, sala de columnas, centro termal de manantial, clínica, etc. Es un sitio muy completo y también podrás alojarte en él porque tiene parte de hotel.

Datos de contacto

  • Dirección: AS-322, 33174 Las Caldas, Asturias
  • Teléfono: 985 79 87 70
  • Web: blauhotels.com

10. Balneario de Tolox (Málaga)

balneario agua medicinal

Este balneario está situado en Andalucía. Ofrecen servicio de alojamiento, restaurante, actividades de ocio, actividades medicinales, etc. Como podemos leer en la web están especializados en el tratamiento de enfermedades respiratorias porque inhalar sus aguas puede ser medicinal.

También están indicadas para el tratamiento de enfermedades renales, piel atópica, problemas cardíacos, etc. Favorece las secreciones, por eso, defienden que es ideal para personas con problemas respiratorios.

  • Dirección: Av. Balneario, s/n, 29109 Tolox, Málaga
  • Teléfono: 952 48 70 91
  • Email: info@balneariodetolox.es
  • Web: balneariodetolox.es

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todos los balnearios de nuestra selección han sido seleccionadas con nuestro método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general.

Equipo MejorValoradas.com

¿Quieres formar parte de nuestras guías?

Si crees que tu empresa puede formar parte de nuestras guías, contacta con nosotros:

Otras consideraciones para elegir el mejor balneario

Creemos que es importante, además de todo lo mencionado anteriormente, que se tenga en cuenta:

Ubicación y alojamiento

Como hemos comentado más arriba, se trata de centros que están alejados de las ciudades porque tienen que sacar las aguas de un manantial. Por lo general, los manantiales no se ubican en el centro de la ciudad, por eso, puede ser que tengamos que hacer un pequeño viaje para llegar hasta sus instalaciones.

En consecuencia, creemos que es ideal que selecciones un balneario que tenga también servicio de restauración y alojamiento. De esta manera podrás disfrutar de la experiencia por completo y relajarte como nunca antes lo has hecho.

Contra-indicaciones

Estas aguas son medicinales. Antes de realizar cualquier tratamiento lo mejor es que consultes con tu médico si los tratamientos o los circuitos que se ofrecen en el balneario, son adecuados para ti. Algunos destacan que están contraindicados en los siguientes casos: enfermedades infecciosas, enfermedades cardíacas y pulmonares graves, cáncer, enfermedades agudas, embarazos, cuando se tiene fiebre, etc.

Como decimos siempre: mejor prevenir que curar. Lo mejor es consultar antes con un médico si tienes algún tipo de enfermedad.

Beneficios

No todo iban a ser cosas malas, están indicados para el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias leves, enfermedades de la piel, dermatitis, conjuntivitis por alergia, problemas renales, etc.

El agua puede inhalarse, beberse o ponerla en contacto con la piel. En los tres casos ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de algunas patologías.

Balnearios para niños

No todos los centros admiten niños. Por eso, como hemos mencionado antes, antes de acudir a uno de estos es mejor llamar para preguntar si pueden entrar niños. Algunos prohíben la entrada a los más pequeños porque el agua podría ser demasiado caliente para ellos.

Eso sí, como hemos dicho, no todos prohíben su entrada y muchos incluso realizan actividades con niños en estas aguas medicinales. En estos casos, suele haber piscinas que están especialmente indicadas para ellos, con temperatura de agua más baja y otro tipo de mineralización.

Otro tipo de servicios

Muchos de estos balnearios también ofrecen diferentes tipos de masajes, experiencias para parejas, baños de barro y/o de parafina, etc. Si estás interesado en alguno de estos tratamientos, lo más recomendable es que consultes los servicios en su página web. En el caso de que no se detallen, puedes llamar para preguntar. Nosotros te hemos dejado las webs y los contactos de cada uno de los centros que te hemos recomendado. De esta manera no tendrás que perder el tiempo buscándolos.

Recuerda que los balnearios pueden tener muchos beneficios. Aun así, recuerda que pueden ser perjudiciales en algunos casos. Antes de ponerte en contacto con uno de ellos, lo mejor es preguntar a tu médico si es adecuado para ti o no. Recuerda también que puede ser una experiencia relajante y de desconexión si además lo acompañas de una noche de hotel. Si quieres conocer más guías puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

Puedes ver todas nuestras guías para balnearios y spa en España:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad