las mejores academias de bomberos de españa

Academias de bomberos: Nuestro TOP 3

Los más destacados

academia bomberos con autoescuela

1. Academia Central Station (Madrid)

Datos de contacto

academiacentralstation.com

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación

academia oposiciones generalitat

2. Sirh Oposiciones (Barcelona)

Datos de contacto

sirh.es

Llama por teléfono

Envía un correo

Ubicación

academia oposiciones tecnicas

3. Opoescuela (Zaragoza)

Datos de contacto

opoescuela.com

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación


[toc]

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de ponerte en contacto con una academia de bomberos

La profesión de bomberos es una de las más valientes que puede existir porque se enfrentan al peligro a diario y esto es de valorar. Sin embargo, no todo el mundo aprueba las oposiciones y consigue una plaza y esto es, en parte, es porque estamos ante una de las profesiones más duras. Es importante que selecciones una buena academia de oposiciones para bombero si quieres conseguir una buena preparación y tener oportunidades.

A la hora de seleccionar una debemos tener en cuenta todo lo que tendremos que hacer en ella:

Pruebas físicas

Todos los aspirantes deben prepararse de manera física ya que es una profesión que requerirá que tengas unas excelentes condiciones físicas. Las principales pruebas a las que te someterás son: carreras de velocidad y resistencia, carreras de natación, pruebas de salto, demostración de habilidad para trabajar en equipo y resolver problemas, etc.

Pruebas teóricas

Además de lo anterior, también tendrás que preparar preguntas de conocimientos sobre el trabajo de bombero, preguntas sobre derecho general y local, etc.

Pruebas psicotécnicas

Con ellas podrán saber si eres apto o no para trabajar en ello. Por ejemplo, podrán constatar si podrás trabajar bajo presión, etc.

Preguntas Frecuentes


Las mejores academias de bomberos de España: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. El Hidrante (Madrid)

oposiciones fuerza de seguridad

Ofrecen preparación para diferentes tipos de oposiciones: bombero especialista, bombero conductor, bombero comunidad, policía nacional, metro, etc.

Además, también te ofrecen la posibilidad de prepararte online con el objetivo de que no tengas que acudir cada día al centro y puedas compaginarlo con tu trabajo o familia.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Bascuñuelos, 13, Nave G, 28021 Madrid
  • Teléfono: 660 20 11 72
  • Email: info@elhidrante.es
  • Web: elhidrante.es

5. MasterD Alcorcón (Madrid)

academia oposiciones bomberos con experiencia

Se trata de una academia que cuenta con una gran experiencia preparando a personas porque abrieron en 1994 y desde entonces ha ido abriendo centros por toda España. En la actualidad cuentan con 27 academias situadas en las principales ciudades del país.

Te podrán preparar para las oposiciones de bomberos a nivel nacional o también para las de Catalunya, Navarra o el ayuntamiento de Barcelona.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. Leganés, 6, local 3, 28921 Alcorcón, Madrid
  • Teléfono: 913 42 55 10
  • Email: atencionalcliente@masterd.es
  • Web: masterd.es

6. CLOCKWORK (Valencia)

bomberos forestales

Esta academia te podrá preparar para pruebas físicas y teóricas de bomberos, guarda urbana, vigilante de seguridad, policía nacional, bombero forestal, policía portuaria, etc.

Tienen horarios muy flexibles tanto de mañana como de tarde y cuentan con un gran equipo de profesionales. Por ejemplo, ponen a tu disposición una nutricionista, un club de running, etc. Los alumnos que se preparan aquí tienen muy buenos resultados.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer dels Sants Just i Pastor, 137, 46022 València, Valencia
  • Teléfono: 625 96 97 29
  • Email: info@academiaclockwork.es
  • Web: clockworktraining.es

7. Academia Oposiciones RES NON VERBA (Málaga)

instalaciones modernas

Es un centro especializado que te ayudará y te preparará para aprobar las oposiciones. El temario teórico está muy bien preparado, de esta manera estudiarás solo no necesario. Su lema es que se basan en hecho y no en palabras.

Si algo nos gusta de esta academia es que te permiten acudir a alguna de sus clases de manera gratuita para que puedas comprobar si esta academia es realmente lo que quieres y necesitas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle César Vallejo, 47, 29004 Málaga
  • Teléfono: 647 40 92 35
  • Email: resnonverba@gmail.com
  • Web: academiaoposicionesresnonverba.es

8. Academia Bomberos (Alicante)

oposiciones solo de bomberos

Esta academia está especializada en las oposiciones de bomberos porque tan solo prepara a sus alumnos para ello. Podrás entrenarte tanto para las pruebas físicas como para las teóricas y cuentan con muy buenas valoraciones.

Si algo nos gusta es que los formadores son bomberos reales que pertenecen a algún cuerpo de bomberos de la provincia. Por lo tanto, podríamos decir que te prepararán profesionales altamente cualificados.

Datos de contacto

  • Dirección: Avinguda de Jubalcoi, 8, 03202 Elx, Alicante
  • Teléfono: 671 54 03 66
  • Web: academiabomberoselche.es

9. Academia Vives (Islas Baleares)

academia policía y bomberos

Esta academia de oposiciones te ayudará a prepararte tanto si quieres ser bombero como si quieres ser policía. Además, cuentan con muy buenas valoraciones por parte de sus alumnos. La mayoría de ellos comentan que es una de las mejores de las islas.

Se adapta a las necesidades de cada alumno, pudiendo adaptar horarios con el objetivo de que todas las personas puedan conciliar la vida laboral, familiar, etc. Tanto a nivel teórico como práctico, se ofrece una atención totalmente personalizada.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer Gremi de Ferrers, 7, 07009 Palma, Illes Balears
  • Teléfono: 646 00 74 78
  • Email:  academiavives1@gmail.com
  • Web: academiavives.com

10. Academia de Bomberos (León)

academia bomberos leon

Es otra de las que se centran exclusivamente en la preparación de bomberos y no realizan otro tipo de enseñanzas o preparación para otro tipo de oposiciones.

Te ayudarán a prepararte a las oposiciones de León, Lugo, AENA, Valladolid, Ponferrada, etc. Son una academia muy completa y cuentan con las últimas instalaciones. Además, ofrecen clases online y los horarios son muy amplios.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Fernández Ladreda, 19, 24005 León
  • Teléfono: 635 80 53 42
  • Email: academiadebomberosleon@gmail.com
  • Web: academiadebomberosleon.es

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todas las academias de bomberos han sido seleccionadas siguiendo nuestro propio método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general. Siempre buscamos ofrecerte los mejores centros siguiendo unos rigurosos criterios de calidad.

Equipo MejorValoradas.com

¿Quieres formar parte de nuestras guías?

Si crees que tu empresa puede formar parte de nuestras guías, contacta con nosotros:

Otras consideraciones para elegir la mejor academia de bomberos

Además de todo lo que hemos explicado más arriba creemos que es importante que selecciones una en la que se tenga en cuenta tanto la preparación física como la teórica. Algunas ofrecen preparación online. Si eliges una de estas asegúrate de que te preparas bien las pruebas físicas porque son tan importantes como las teóricas.

Grupos pequeños

Creemos que la mejor manera de aprender es hacerlo en grupos pequeños. Cuando somos pocos alumnos tenemos más espacio para preguntar o exponer nuestras dudas. Es fundamental tener todos los conceptos claros si queremos conseguir una de estas plazas.

Precio

No todas las academias tienen el mismo precio. Por lo general suele oscilar entre los 100 y los 180 euros al mes en el caso de las presenciales y entre 50 y 100 euros si se trata de academias que tan solo tienen clases online. Algunas también tendrán un precio por la matrícula que suele ser de 100 euros. Esto es en concepto de tasas de inscripción, acceso a aulas virtuales, etc.

Si quieres ser bombero, te recomendamos que selecciones una de las academias para preparar oposiciones de bombero que te hemos mostrado porque son algunas de las mejores. Si quieres saber más sobre este tipo de academias, te recomendamos que nos sigas en nuestra página de Facebook.

Fuentes utilizadas

Puedes ver todas nuestras guías para academias de bomberos en España:

[catlist post_type=»page» categorypage=»yes» child_categories=true excludeposts=this]