Las mejores academias de baile en España

las mejores academias de baile de españa

Academias de baile en España: Nuestro TOP 3

Los más destacados


[toc]

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de ponerte en contacto con una academia de baile

Nosotros creemos que lo más importante antes de establecer el primer contacto es informarte sobre el tipo de baile que imparten. Como hemos visto algunas tienen todos los tipos de estilos: bailes de salón, dancehall, flamenco, funky, latino, hip hop, etc.

Sin embargo, otras están especializadas en una sola disciplina como, por ejemplo, los bailes de salón o los bailes españoles (sevillanas, flamenco, bolero, etc.). Por eso, antes de nada es importante que sepas qué quieres hacer y si en la academia que te gusta, lo imparten.

Preguntas Frecuentes


Las mejores academias de baile en España: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. Madrid Dance – Academia de Baile (Madrid)

clases de baile gratis

Una de las especialidades de este centro es el Zumba ya que ofrecen clases de zumba y baile moderno tanto para adultos como para niños. Aunque también tienen otros estilos como, por ejemplo, salsa cubana, bachata, kizomba, etc.

Si en algo se diferencian es en que ofrecen clases online de manera completamente gratuita. De esta manera, podrás bailar sin necesidad de tener que salir de casa o gastarte dinero en una cuota.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Canarias, 41, 28045 Madrid
  • Teléfono: 619 05 99 08
  • Email: centrodanza.madrid@hotmail.com
  • Web: madrid-dance.com

5. Escuela de baile LV Dance (Madrid)

escuela hip hop

Seguimos con una de las que tiene las mejores opiniones de la ciudad. Se trata de la academia y escuela de baile LV Dance. Lleva más de 8 años enseñando bailar a la gente y cuentan con un músico profesional.

Cuentan con diferentes profesores para poder enseñar todo tipo de bailes: ritmos latinos, rueda cubana, bachata, sevillanas, kizomba, danza infantil, bailes modernos, Hip Hop, Bollywood y muchos más.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Huesca, 23, 28020 Madrid
  • Teléfono: 911 37 78 82
  • Email: infol@vdance.es
  • Web: lvdance.es

6. Ritmos Barcelona: Escuela de Salsa (Barcelona)

academia de salsa y ritmos latinos

Como bien indica su nombre, es una academia que está especializada en salsa y ritmos latinos. Ofrecen clases de salsa, rumba, bachata, dancehall, etc. Además, el equipo de profesionales es muy amplio.

Tanto los profesores como los alumnos, destacan que siempre hay un buen ambiente, que se produce mucho aprendizaje y que se divierten mucho mientras aprenden. Por eso, creemos que es otra de las mejores.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Morales, 21, 08029 Barcelona
  • Teléfono: 606 74 54 60
  • Email: info@ritmosbarcelona.com
  • Web: ritmosbarcelona.com

7. DanceLab School Laboratori de Dansa i Art (Barcelona)

laboratorio de danza

Si algo nos gusta es que te dejan probar una clase totalmente gratis. Esto es genial ya que si no te gusta el estilo o no te gustan las instalaciones no tendrás que volver. Es totalmente sin compromiso.

Ofrecen todo tipo de clases: acondicionamiento físico, bachata, danza, urbano, infantil, salsa, etc. El horario es de tardes y ofrecen clases desde las 17.30 hasta las 22.30. Si trabajas hasta tarde no tendrás escusa porque se adaptan a ti.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Concili de Trento, 46, 08018 Barcelona
  • Teléfono: 936 24 31 05
  • Email: info@dancelab.es
  • Web: dancelab.es

8. Escuela de baile BIZKAISALSA (Bilbao)

academia de baile dancehall

Es una de las que mejores críticas tiene si tenemos en cuenta todas las academias de la ciudad. Ofrecen todo tipo de clases y estilos: cubana, pilates, zomba, baile moderno para niños, ritmos caribeños, etc.

Han salido en diversos medios de comunicación como, la eitb (canal autonómico) o el periódico El Correo. Sin lugar a duda, tienen mucha fama entre sus vecinos.

Datos de contacto

  • Dirección: Zorrotza Kastrexana Errepidea, 42, Local 138, 48013 Bilbo, BI
  • Teléfono: 655 71 11 66
  • Web: bizkaisalsa.com

9. Escuela de Baile Danzalia Pepe y Elvira (Zaragoza)

congreso baile salón

Pepe y Elvira son los directores de esta academia que abrió sus puertas en el año 1988. Por lo que podríamos decir que han enseñado a muchos alumnos y que tienen una gran trayectoria. Desde entonces han tenido a más de 40.000 estudiantes.

Este estudio de danza ha organizado eventos nacionales e internacionales y son pioneros en Aragón en la enseñanza de bailes de salón. Estos dos bailarines son conocidos en toda España.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Tomás Higuera, 8, 50013 Zaragoza
  • Teléfono: 630 14 48 61
  • Email: infodanzalia@gmail.com
  • Web: danzalia.es

10. Bailarte Academia de Baile y Actividades Deportivas (Sevilla)

bailes caribeños

Por último tenemos esta que está en Sevilla y que es pionera porque lleva enseñando bailes de salón desde el año 1998. Como en el caso de la academia anterior, podríamos decir que tienen una larga trayectoria.

Otra de las cosas que nos gusta bastante es que imparten otro tipo de actividades deportivas. Además, están abiertos tanto por la mañana como por la tarde.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Fernando Tirado, 9, 41018 Sevilla
  • Teléfono: 669 44 38 11
  • Email: bailartesevilla@gmail.com
  • Web: bailarte.net

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales de la danza. Todas las academias de baile que te hemos enseñado han sido elegidas con nuestro método de selección. Este se basa en las opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general.

Equipo MejorValoradas.com

Otras consideraciones para elegir la mejor academia de baile

Además del tipo de bailes que enseñen, también nos parece importante tener en cuenta:

Primera clase gratis

Cuando vamos a comenzar este tipo de actividades siempre nos puede asaltar la duda de si el centro es el adecuado o no. Ante esto lo que podemos hacer es buscar una academia que ofrezca la primera clase gratuita. De esta manera podremos probar para asegurarnos de si es lo que queremos o no.

Ubicación

Cuando elegimos centros que están lejos de donde vivimos lo que suele ocurrir es que muchas veces nos da pereza ir hasta el lugar en cuestión. Nosotros creemos que cuanto más cerca mejor, de esta manera no tendremos escusas para no ir.

Esto es todo sobre las mejores academias de baile en España. Creemos que son algunas de las mejores de cada ciudad y que ofrecen una enseñanza de calidad. Asegúrate, antes de elegir una, de que ofrecen el tipo de baile que quieres. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.


Puedes ver todas nuestras guías para academias de baile en España:

[catlist post_type=»page» categorypage=»yes» child_categories=true excludeposts=this]