los mejores abogados laboralistas de españa

Abogados laboralistas: Nuestro TOP 3

Los más destacados

abogados derecho mercantil y sociedades

1. ROC ADVOCATS, SLP (Barcelona)

Este despacho de abogados está especializado en todos los conflictos que tengan que ver con el ámbito laboral. Su director es Juan Francisco López y tiene una gran trayectoria profesional y académica. Además, cuenta con Gemma Martí, responsable administrativa y comercial.

Ofrece todo tipo ser servicios: familia, derecho bancario, reducción de deudas, derecho de sucesiones y derecho mercantil y de sociedades. Esto te servirá si estás pensando en abrir una empresa o una sociedad.

Son eficaces y ofrecen un coste bajo, por lo que pueden estar al alcance de casi cualquier bolsillo.

Datos de contacto

rocadvocats.com

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación

abogados para empresas

2. A&E Abogados Laboralistas (Madrid)

Están especializados tanto en derecho del trabajo como en seguridad social. El equipo está formado por Alejandra Gutiez y Eva Mirón. Ambas están licenciadas en derecho y tienen un máster en asesoría jurídica y laboral.

Los servicios que ofrecen son jurídicos: despidos, prevención de riesgos laborales, auditorías, derecho colectivo, condiciones de trabajo, contrataciones, etc.

Si algo les diferencia es que realizan formación continua. Es decir, mientras trabajan se siguen formando para estar siempre al día de las últimas leyes y normas que se van aplicando.

Datos de contacto

ae-abogados.es

Llama por teléfono

Envía un correo

Ubicación

abogada contratos temporales

3. Abogado laboralista – tirapo abogados (zaragoza)

Ana Tirapo está licenciada en derecho por la universidad de Zaragoza. A pesar de su juventud, es una grande profesional y cuenta con muy buenas valoraciones por parte de todos sus clientes.

Está especializada en: familia, penal, laboral, extranjería y accidentes de tráfico. En el ámbito laboral podrá asesorarnos en despidos, incapacidades, reclamaciones de cantidad, cambios del contrato, sanciones, etc.

En su blog podrás leer todo tipo de artículos relacionado con los anteriores temas. Te servirán para poder aclarar muchas dudas sin necesidad de tener que pedir una asesoría.

Datos de contacto

anatirapoabogados.es

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación



Consejos antes de ponerte en contacto con un abogado laboralista

Antes de ponerte en contacto con el despacho tienes que analizar cuál es tu problema exactamente. Como ocurre con el resto de abogados, dentro de la especialidad de abogados laboralistas hay muchas especialidades y servicios diferentes. Es decir, algunos son especializas en despidos, otros en accidentes laborales, etc. Eso sí, todos ellos realizan la defensa del trabajador.

Por ejemplo, en el caso de que hayas tenido un accidente de trabajo y necesites pedir una incapacidad (temporal o permanente), te recomendamos que busques a los mejores abogados laboralistas para incapacidades. Nosotros tanto en el TO3, como en los siguiente 7 que te mostraremos te vamos a detallar cuáles son los servicios que ofrecen o sus especialidades. De esta manera podrás elegir teniendo en cuenta esto.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué porcentaje se lleva un abogado laboralista?

    Ahora bien, los abogados no trabajan de manera gratuita. Es muy importante tener en cuenta sus honorarios antes de contratar a unos u a otros. Por lo general, el coste del servicio lo acordarán tanto el abogado como el cliente. Puede ser de dos tipos. Por un lado, un coste fijo y, por otro lado, un porcentaje. En el caso del porcentaje, se suelen quedar con entre el 10 y el 25% de los beneficios que se obtengan en el juicio.

  2. ➡ ¿Qué estudios tiene un abogado laboralista?

    Podemos encontrar dos tipos de profesionales. Por un lado, una persona especializada en relaciones laborales y derecho laboral (no es un abogado porque no ha estudiado derecho) y, por otro lado, un abogado laboralista. Este último sí ha estudiado derecho y una especialidad. El primero, por lo general tendrá un graduado social y no podrá defenderte ante el Tribunal Supremo. Por eso, nosotros recomendamos un abogado laboralista.

  3. ➡ ¿Quién puede contratar a un abogado laboralista?

    Cualquier persona que tenga problemas en el ámbito laboral. En otras palabras: trabajadores por cuenta propia, trabajadores por cuenta ajena, grandes y pequeñas empresas, etc.


Los mejores despachos de abogados laboralistas de españa: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. Marben Abogados (Barcelona)

accidente laboral

Otros de los mejores valorados de la ciudad condal. Están especializados en despidos y acoso laboral (o mobbing). Sin embargo, también ofrecen servicios de: indemnizaciones, incapacidades, accidentes laborales, enfermedades laborales, etc.

Podrás ponerte en contacto con ellos de manera muy fácil desde el mail o el formulario de contacto. En su blog también podrás consultar sus últimos artículos. Todos ellos están relacionados con conflictos laborales.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Bruc, 7, Pral. 1ª, 08010 Barcelona
  • Teléfono: 935 31 30 34
  • Email: info@marbenabogados.com 
  • Web: marbenabogados.com

5. Labortràfic Pagès Advocats (Barcelona)

erte ere abogado

El equipo está formado por Jordi Pages y Antoni Bertran. Ambos son muy buenos profesionales. Este despacho cuenta con sedes tanto en Barcelona como en Girona. Si te pones en contacto con ellos te responderán sin ningún tipo de compromiso.

Los servicios que ofrecen son: asesoría laboral, abogados para ERTES o conflictos con la seguridad social, abogado de finiquito, indemnizaciones, invalidez o autónomos. Como podemos ver cubren prácticamente todo el abanico de servicios que puede ofrecer este tipo de abogados.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Casanova, 43, 08011 Barcelona
  • Teléfono: 934 51 40 50
  • Email: rgten@icab.cat
  • Web: labortrafic.com

6. Abogados y Laboral. Despacho Laboralista (Madrid)

mejores abogados laboralistas españa

Están totalmente especializados en temas laborales y de seguridad social. Podrán asesorarte en cualquier problema que te surja y que esté relacionado con estas dos cuestiones. La atención que ofrecen es totalmente personalizada y orientada a cada cliente. Es decir, estudiarán tu caso con detenimiento.

Sus especialidades son: despidos, asesoramiento para altos cargos, accidentes laborales, reclamaciones de dinero a empresas, modificación de condiciones laborales, expedientes de regulación de empleo (ERE y ERTE), etc. Ponen a tu disposición una sección en su web donde podrás encontrar documentos de interés como, por ejemplo, el estatuto de los trabajadores.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Orense, 48, 28020 Madrid
  • Teléfono: 915 72 03 39
  • Email: info@abogadosylaboral.com
  • Web: abogadosylaboral.com

7. Gonzalez Gorjón Abogados (Madrid)

abogado de renombre

Este despacho está especializado en problemas laborales. Además, cuentan con un gran equipo de profesionales que te atenderá y te asesorará teniendo en cuenta todas las particularidades de tu caso. Cumplen rigurosamente con todos los criterios del colegio de abogados de Madrid.

Los servicios que ofertan son: reclamaciones salariales, sanciones, alteraciones del contrato, conciliación laboral, despidos (disciplinarios, nulos, contratos temporales…), etc. Asimismo, asesoran a empleados del hogar y a los empleadores de servicio doméstico. Si eres una empresa también podrás contar con sus servicios.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Alcalá, 136, 28009 Madrid
  • Teléfono: 912 50 12 13
  • Email: info@abogadosdespido.es
  • Web: abogadosdespido.es

8. Migoya (Bilbao)

abogados con experiencia

Llevan más de 115 años ejerciendo como abogados laboralistas, por lo que podríamos decir que cuentan con una gran experiencia en el sector. Su método de trabajo es el siguiente: les haces una consulta, estudian con detalle tu caso y te ofrecen una solución. El despacho está formado por 4 grandes abogados con mucha experiencia.

Sus áreas de actividad o servicios que ofrecen son: cartas de despido, despido colectivo, despido individual, jubilación anticipada, reducción de jornada, alta dirección, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Nº16, 1º, Ledesma Musikariaren Kalea, 48001 Bilbo
  • Teléfono: 944 23 86 80
  • Email: info@migoya-abogados.com
  • Web: migoya-abogados.com

9. Ronda Abogados laboralistas (Valencia)

despido improcedente

El equipo está formado por 3 abogadas, 1 abogado, personal de administración y redes sociales y por una tramitadora. Los servicios que ofrecen son abogados para: incapacidades permanentes, seguridad social, derecho administrativo, accidentes de tráfico, contrataciones y comunicaciones a través de internet, etc.

Podrás ponerte en contacto con ellos de manera muy fácil porque en su web encontrarás la manera de contactar por WhatsApp. De esta manera no tendrás que escribir un email y esperar durante horas la respuesta. El primer contacto será fluido y más personal.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. del Professor López Piñero, 4, 46013 València, Valencia
  • Teléfono: 963 00 40 08
  • Email: edonet@icav.es
  • Web: rvabogadoslaboralistas.com

10. Acheabogados (sevilla)

abogado derecho penal

Como los anteriores, están especializados en derecho laboral y tienen muchos años de experiencia en juicios laborales y otro tipo de asesoramientos relacionados con el ámbito laboral.

Asimismo, podrás consultar con ellos todo tipo de problemas laborales: accidentes, despidos, petición de indemnizaciones, contratos, etc. Si en algo se caracterizan es en que conocen a la perfección el estatuto de los trabajadores.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de la República Argentina, 17 ACC, 1º Planta B, 41011 Sevilla
  • Teléfono: 607 49 46 72
  • Email: joaquin.chaparro@acheabogados.com
  • Web: abogadolaboralsevilla.com

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todos los despachos de abogados laboralistas han sido elegidos mediante nuestro método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general. Siempre buscamos ofrecerte los mejores centros siguiendo unos rigurosos criterios de calidad.

Equipo MejorValoradas.com

¿Quieres formar parte de nuestras guías?

Si crees que tu empresa puede formar parte de nuestras guías, contacta con nosotros:

Otras consideraciones para elegir al mejor abogado laboralista

A la hora de seleccionar el mejor bufete de abogados laboralistas, creemos que se debe tener en cuenta, como ya hemos comentado, la especialidad y todo lo siguiente:

Casos de éxito

Como hemos comentado en el resto de guías sobre abogados, la cantidad de casos de éxito que tengan nos podrá ofrecer en cierta manera una garantía. Si han ganado algún caso como el nuestro, habrá más probabilidades de que lo hagan también con el nuestro. En algunas de las páginas webs de estos profesionales que te hemos mostrado, hay un apartado llamado “Casos de Éxito” en el que podrás ver todo esto.

Precio

Aunque ya hemos hablado sobre el precio en la sección de “Preguntas Frecuentes” creemos que es importante volver a matizar que cada abogado tiene sus honorarios y que pueden ser una cantidad fija o un porcentaje de lo que ganemos. Por eso, antes de contratar a uno te recomendamos que le pidas un presupuesto detallado para no llevarte sorpresas en el futuro. Cada despacho tiene sus propios precios. Nosotros te recomendamos que pidas precio en más de uno con el objetivo de poder comparar.

Esto es todo sobre los mejores despachos de abogados laboralistas. Recuerda que a la hora de elegir a uno tendrás que tener en cuenta cuál es su especialidad, sus casos de éxito y sus honorarios. De esta manera te asegurarás de elegir siempre al mejor. En el caso de que quieras conocer más guías como esta, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes utilizadas

Puedes ver todas nuestras guías para abogados en España:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad