los mejores abogados de familia

Abogados de familia: Nuestro TOP 3

Los más destacados

abogado ciudad de la justicia

1. Abogados de Familia CFC Advocats (Barcelona)

Comenzamos la guía con un abogado de Barcelona. Están especialmente pensados para todas aquellas personas que necesiten a un profesional de la ley en el tema de las familias.

Están especializados en: divorcios y separaciones, pensiones de manutención, guarda y custodia, paternidad, violencia de género, seguimientos, retiradas de custodia, etc.

Además, también podrán ayudarte en temas relacionados con herencias, delitos contra la salud pública o aplazamiento de procedimientos.

abogadosdefamiliadebarcelona.com

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación

abogado derecho familia

2. Paloma Zabalgo (Madrid)

Este despacho tiene un gran equipo de profesionales a los que podrás conocer gracias a un vídeo de presentación que tienen en su página web. Además, cuentan con un blog para que puedas estar siempre al día de las últimas noticias.

Los servicios que ofrecen son similares a los de otros abogados de derecho de familia: régimen económico, asesoramiento legal antes de casarse, herencias, divorcios, separaciones, etc.

Cuentan con un apartado en la web llamado “Casos de éxito” en el que podrás ver todos los casos que han ganado.

palomazabalgo.com

Llama por teléfono

Envía un correo

Ubicación

pension de alimentos

3. IURIS (Bilbao)

Estos tienen algunas de las mejores opiniones de todos los que hemos analizados. Además, son miembros de la Asociación Española de Abogados de Familia y esto es un plus.

Están especializados en diferentes áreas: laboral, familiar, civil, etc. Por lo que se cual sea tu problema, podrás ponerte en contacto con ellos.

Son expertos en separaciones, divorcios, pensiones de manutención y custodias.

iurisbilbao.es

Envía un correo

Llama por teléfono

Ubicación



Consejos antes de ponerte en contacto con abogado de familia

Elegir a un buen profesional será de vital importancia si queremos tener buenos resultados. Por eso, nosotros te recomendamos que tengas en cuenta todo lo siguiente a la hora de escoger al mejor:

Abogados de familia prestigiosos

Creemos que es muy importante que el abogado o abogada tenga experiencia en el tema que nos ocupa. Hay muchos tipos de abogados y no todos ofrecen los mismos servicios. Por eso, nosotros siempre recomendamos que el que elijas esté especializado en el ámbito familiar.

Una vez que hemos escogido a uno que esté especializado en el tema, es importante que te informes sobre si es prestigioso o no. Lo mejor es que te fijes en sus casos de éxito. La mayoría de despachos de abogados ponen a tu disposición la cantidad de casos que han ganado. Si alguno es similar al tuyo, probablemente tengas más posibilidades.

Un buen abogado de familia prestigioso puede hacer que ganes la batalla.

Abogados especialistas en divorcios

El derecho de familia es muy amplio y hay letrados que están especializados en custodias, otros en divorcios, etc. En el caso de que te estés divorciando y necesites a un abogado, lo mejor es que busques a uno que solo se dedique a este ámbito.

Nadie mejor que un especialista para conocer todos los entresijos de la ley.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es la diferencia entre una separación y un divorcio?

    Aunque puedan parecer lo mismo y muchas veces los utilicemos como sinónimos, lo cierto es que son totalmente diferentes. Por un lado, la separación suspende el matrimonio, pero sin acabar con él. Por otro lado, el divorcio acaba totalmente con el matrimonio. En otras palabras, si te separas no te podrás volver a casar porque seguirás casado con esa pareja.

  2. ➡ ¿Cuánto cuesta un abogado de familia?

    Dependerá de qué es lo que necesites de él. No es lo mismo tramitar una custodia que un divorcio. Por eso, lo mejor es que te pongas en contacto con cada despacho y que preguntes sobre sus honorarios. Te hemos dejado en todos los casos el teléfono y otra forma de contacto para que puedas preguntar.

  3. ➡ ¿Dos personas que se estén separando pueden tener el mismo abogado?

    En el caso de que exista mutuo acuerdo sí. Sin embargo, si no hay acuerdo o va a ser contencioso, lo mejor es que cada miembro de su pareja tenga su propio abogado con el fin de evitar problemas.


Los mejores abogados de familia de España: El resto de recomendados

Estos son el resto de profesionales que conforman nuestro TOP 10. Para ver los 3 mejores vuelve al inicio de la guía.

4. Mateo Ferrús Abogadas (Barcelona)

nulidad matrimonial

Este bufete de Barcelona también está especialmente pensado para aquellas personas que necesiten un abogado especializado en el derecho de familia. María Jesús Mateo y Elisabet Mayans Lozaya te ayudarán en todos estos temas.

Sus especialidades son: separación, divorcio, nulidad matrimonial, establecimiento de un convenio regulador, mediación, violencia doméstica, tutela, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Avinguda Diagonal, 462, 5º 1ª, 08006 Barcelona
  • Horario: L-v de 8.00 a 20.00
  • Teléfono: 930 00 38 48
  • Email: info@abogadasmf.com
  • Web: abogadasmf.com

5. Cristina Fernández Calvo (Barcelona)

traslado no debido de menores

Cristina Fernández Calvo es una letrada especializada en: Divorcios, separaciones, modificación de medidas tanto de mutuo acuerdo como no, demandas de paternidad, herencias, retirada de custodia, traslado no debido de menores, etc.

Podrás encontrarla en la ciudad de la justicia de Barcelona.

Datos de contacto

  • Dirección: Avda Carrilet nº 3, Edificio D, Planta 2ª, 08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
  • Horario de atención: L-V de 10.00 a 14.00 y L-J de 17.00 a 20.00.
  • Teléfono: 934 38 30 59
  • Web: cristinafernandezcalvo.com

6. Abogados matrimonialistas La Gavia (Madrid)

buenos abogados de familia

Alfonso y Víctor son los dos abogados que componen este despacho. Nos gustan porque están especializados en diferentes ámbitos: derecho civil, derecho penal, declaraciones de la renta, transferencia de vehículos, etc.

Además de lo anterior también cuentan con gran experiencia en herencias y sucesiones. Con ellos podrás realizar el testamento y se ofrece asesoramiento a los herederos.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de la Gran Vía del Sureste, 32, LOCAL B1, 28051 Madrid
  • Horario de atención: L-V de 9.00 a 19.00.
  • Teléfono: 910 91 63 43
  • Email: abogadoslagavia@gmail.com
  • Web: abogadoslagavia.es

7. Bastida Abogados Derecho de Familia y Derecho Penal (Madrid)

abogados para divorcios

Están especializados en derecho de familia y derecho penal porque ambos tipos de derecho están totalmente relacionados. Ofrecen servicios de: derecho de familia y menores, separaciones, divorcios (de mutuo acuerdo y contenciosos), incumplimiento de las visitas, custodia compartida, etc.

En su blog podrás conocerlos un poco mejor porque periódicamente publican aspectos muy interesantes sobre el derecho familiar.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Velázquez, 27, 1 Izda, 28001 Madrid
  • Horario de atención: L-V de 9.00 a14.00 y de 16.00 a 19.00.
  • Teléfono: 914 36 39 08
  • Email: info@bastidabogados.com
  • Web: bastidabogados.com

8. Ortola Dinnbier  (Valencia)

abogados para divorcios y separaciones

Este despacho abrió sus puertas en 1993 y desde entonces ofrecen a sus clientes los mejores servicios. Son muy profesionales y transparentes. Te ayudarán con todos los temas que tengan que ver con la familia.

Sus servicios principales son: matrimonios y parejas de hecho, derecho penal y delitos de violencia en la familia, mediación, sucesiones, protección de menores, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer del Cronista Carreres, 1, 46003 València, Valencia
  • Teléfono: 963 94 40 50
  • Email: ortoladinnbier@icav.es
  • Web: ortoladinnbierabogadosdefamilia.com

9. Abogada De Familia Charo Llamera (León)

derecho menores

Está situada frente a El Corte Inglés de la ciudad de León. Está especializada en divorcios tanto de mutuo acuerdo como no. Además, también ofrece servicios de impago de pensiones, separaciones, modificación de medidas, incapacitaciones, etc.

Podrás contar con ella sea cual sea tu problema de familia.

Datos de contacto

  • Dirección: Frente a El Corte Inglés, Calle Fray Luis de León, 27, 5º B, 24005 León
  • Email: quierodivorciarme@charollamera.com
  • Teléfono: 987 21 42 29
  • Web: charollamera.com

10. GZ Abogados De Familia, Divorcios y Herencias (Sevilla)

GZ Abogados paternidad

El equipo de GZ está formado por abogados que tienen más de 30 años de experiencia. Además, llevan más de tres generaciones en el derecho. Están especializados en derecho de familia, herencias, redacción de documentos, asesoramiento legal, etc.

Son grandes profesionales, muy cercanos y siempre cumplen la ética profesional. La primera visita es gratis y te pueden ofrecer un presupuesto detallado sin compromiso.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Chaves Nogales, 4, LOCAL B, 41018 Sevilla
  • Horario de atención: L-V de 10.00 a14.00 y de 16.00 a 20.30.
  • Teléfono: 658 65 34 88
  • Email: antoniobernardo@gzabogados.es
  • Web: gzabogados.es

El TOP10 está recomendado por nuestros especialistas y profesionales. Todos los abogados de familia han sido elegidos teniendo en cuenta nuestro método de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general. Buscamos siempre ofrecerte lo mejor.

Equipo MejorValoradas.com

¿Quieres aparecer en el ránking? Escríbenos y te explicamos cómo.


Otras consideraciones para elegir al mejor abogado de familia

Además de ser un abogado prestigioso y estar especializado exactamente en lo que necesitas, también te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Ubicación

Siempre creemos que es mejor elegir a uno que esté cerca de nuestro domicilio habitual. Sobre todo, si el procedimiento es contencioso, quizás necesites hacer diversas visitas al despacho de abogados. Por eso, si está cerca de tu casa o del trabajo, mucho mejor.

Honorarios

No todos tienen el mismo precio. Si son prestigiosos probablemente su precio sea más elevado que si no lo son. Nosotros te recomendamos que consultes el precio con ellos antes de realizar cualquier trámite.

Algunos tienen la primera visita o consulta gratis, aprovecha este momento para hacer todas las preguntas relativas a los honorarios.

Presupuesto sin compromiso

Relacionado con lo anterior, nosotros te recomendamos que siempre pidas un presupuesto por escrito para después no llevarte sorpresas a medida que va pasando el tiempo. Lo mejor es tener las cosas claras desde el principio. Si el procedimiento es largo puede ocurrir que el precio se dispare. Por eso, lo ideal es pedir un presupuesto por escrito sobre qué coste van a tener sus servicios.

Recuerda que te recomendamos un abogado que esté especializado en divorcios, separaciones, etc. Es decir, uno que sea especialista en el problema que tienes. Además, es muy importante que pidas presupuesto antes de comenzar cualquier procedimiento y que elijas uno que esté cerca de casa. En el caso de que quieras conocer más sobre nosotros, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.


Puedes ver todas nuestras guías sobre abogados de España:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad